Autor Tema: Dieta rica en proteínas.  (Leído 2601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dieta rica en proteínas.

« en: Julio 30, 2016, 06:25:10 pm »

Ullsdevidre

Mensajes: 80

Karma: +1/-0

Desconectado

Filipinos
*

Padawan

Ver Perfil
Hola,

Abro este post porque es un tema en el cual tengo muchas dudas y no sé bien cómo introducirlo en mi vida diaria. He buscado mucha información sobre este tema por internet y la teoría la conozco pero en la práctica se me hace un mundo.

Leí por ahi que se ha de consumir entre 1,5 y 2 gramos por kg de peso de la persona, de proteínas al día. Lo cual he calculado y me salió sobre unos 100 gramos de proteína diaria a consumir. La verdad es que no he calculado las proteínas que consumo habitualmente pero vamos, que no llego ni de lejos a esa cifra y es una cosa que quisiera empezar a hacer.

¿Vosotros que opináis sobre este tema? ¿Tenéis algún truquito para introducir las proteínas en vuestra dieta?
 

Re:Dieta rica en proteínas.

« Respuesta #1 en: Julio 30, 2016, 08:12:40 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Las dietas ricas en proteínas son muy buenas para los músculos. Si estás haciendo algo de pesas o ejercicios con tu peso, es ideal para que los músculos crezcan. A mí me parecen una de las mejores opciones, siempre que no se olviden los otros dos macronutrientes.

Por lo general, tendemos a llevar dietas ricas en carbohidratos y bastante bajas en grasas, dejando un poco de lado el tema de las proteínas. Sin embargo, son muy importantes para que nuestro músculos se fortalezcan. Al principio es complicado meter cosas en la dieta porque no sabes muy bien por dónde empezar, pero luego es sencillo. Truquitos para meter proteínas, pues, en una palabra: lácteos. Son ideales para los tentempiés, tanto a media mañana como por la tarde. Si los compras desnatados y sin azúcar, mucho mejor. ¿Opciones? Dos, que a mí me gustan y tengo que recuperar también: yogur griego bajo en grasa y queso batido desnatado. Si no me equivoco, el yogur griego tiene entre 4 y 6gr de proteína por cada 100gr. Hay que tener algo de cuidado con él por la grasa, pero es uno de los yogures más ricos que hay. Si lo acompañas con fruta o frutos secos, es una auténtica delicia. El queso batido tiene unos 8gr de proteína por cada 100gr. La tarrina de medio kilo tiene, en total, 40gr de proteína, una auténtica maravilla de solo 240-260kcal, según marcas. Este, al igual que el anterior, lo puedes acompañar con casi cualquier cosa. Eso sí, si eres de dulce, échale un poco de edulcorante, stevia o lo que quieras para endulzarlo. Suele ser bastante ácido. Fuera de los lácteos, están los grandes olvidados: ¡los huevos! Los puedes meter a cualquier hora, con o sin yema, con o sin acompañamiento, dulces o salados. Para desayunar, por ejemplo, los puedes tomar en forma de tortilla ellos solos o revueltos, con avena en forma de mugcake, tortita, bizcocho, gofre... Hay mil y una recetas de claras y avena por ahí. Y, para terminar, creo que ya te puede imaginar lo que te voy a recomendar: carne y pescado. En todas sus formas, en todas sus variedades, y cuidando el embutido, que tiene más grasa saturadas, pero sigue estando bien. Sírvete raciones grandes, tanto en la comida como en la cena. La carne magra no suele tener demasiadas calorías. El pollo, por ejemplo, es ideal para eso, pero no elimines otras carnes. La ternera, para nosotras que somos mujeres, nos viene muy bien por el hierro. Y si te gusta el hígado, de la clase que sea, eso que te llevas, porque es muy rico en proteínas y en hierro.

Ah, se me olvidaba una cosa. Esto es muy opcional, por supuesto. Una buena forma de suplementar las proteínas que tomas al día son los batidos de proteína whey. Te la recomiendo para tomarla siempre después del ejercicio, sobre todo si tienes agujetas. Ayudan con la recuperación y son una fuente buena de proteínas. Ah, y otra cosa: los frutos secos. También son ricos en proteínas. Hay que moderar las cantidades porque tiene también grasas, pero son ideales para cualquier tentempié.

En fin, espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, me dices y te sigo comentando. :)
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Ullsdevidre

Re:Dieta rica en proteínas.

« Respuesta #2 en: Julio 30, 2016, 09:35:37 pm »

Ullsdevidre

Mensajes: 80

Karma: +1/-0

Desconectado

Filipinos
*

Padawan

Ver Perfil
Muchas gracias @Kuroneko por toda la información, la verdad que cuando lo lees así de bien explicado se interioriza mejor.
Una duda que me ha surgido es: ¿la proteína whey qué es? es que he oído hablar de muchas proteínas y no sé si es que son varias o es que se pueden llamar de diferentes formas.

 

Re:Dieta rica en proteínas.

« Respuesta #3 en: Julio 30, 2016, 10:05:12 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
La proteína whey es la proteína que se saca del suero de leche. Hay mil millones de marcas diferentes que la comercializan. Dependiendo de la cantidad y la calidad (si tiene más o menos azúcar, carbohidratos, diferencias de composición), el precio puede variar mucho. Como te digo, es muy buena para las agujetas. De hecho, se 'inventó' para los enfermos con quemaduras porque ayuda a la regeneración.
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Ullsdevidre

Re:Dieta rica en proteínas.

« Respuesta #4 en: Julio 30, 2016, 11:14:24 pm »

Ullsdevidre

Mensajes: 80

Karma: +1/-0

Desconectado

Filipinos
*

Padawan

Ver Perfil
Vale, voy a ver qué encuentro sobre este tipo de proteínas.
 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11