Autor Tema: 30 días sin azúcar  (Leído 2399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 días sin azúcar

« en: Abril 03, 2018, 05:58:31 pm »

Jenny-79

Mensajes: 3

Karma: +0/-0

97Kg
69Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Hola a todos, me he puesto en la meta de estar 30 días sin azúcar, ni edulcorantes, ni harinas o almidones de ningún tipo. En pocas palabras cero carbohidratos, salvo los pocos q vengan con verduras y algunas (pocas) frutas.
Esto es prácticamente dieta cetogenica q ya anteriormente he seguido con buenos resultados, pero víspera de san Valentín la rompí, y desde entonces no he podido retomarla y le he dado duro a todo lo q no podía, sobretodo, a los dulces q son mi debilidad.
Dia a día he tratado de dejarlos y retomar el estilo de alimentación q llevaba antes, pero al cabo de días lo abandonaba. Lo veía como un ‘sacrificio’ y creo q es lo l motivo x el cual he fallado este mes y medio.
Ahora he decidido darle otra perspectiva y hacerlo más divertido y verlo como un reto. El reto de vivir sin dulces por 30 días. Originalmente iban a ser 100, pero decidí fraccionarlo en 30 días para q así no se vea tan largo, pasados los 30 días, haré 30 días más y así sucesivamente.
Asi q en pocas palabras estaré haciendo la dieta q hacía antes, pero esta vez la ataco desde otra perspectiva, para engañarme mentalmente y no sentir q estoy ‘a dieta’.
Igual, antes cuando no comía carbohidratos, lo veía como un estilo de vida, así q espero q luego de q pase la parte fea de adaptarme a este tipo de alimentación nuevamente, lo veré otro vez como estilo de vida.
Digo fea parte de adaptación xq cortar los carbohidratos se me hace duro la primeras 1-2 semanas, ya luego se me hace súper llevadero.
Estaré contando x acá como me va y q mno sucede día a día, para q me quede registro x las dudas me vuelva a caer y me quiera volver a levantar.

Arranque ayer lunes, así q ya tengo un día adentro. La pase normal. Me estoy asegurando de comer 3 veces al día, así a la noche no ando hambrienta. Me aseguro de comer proteína y grasas buenas, como avocados y aceite de oliva, q es lo q hace q me sienta satisfecha durante el día. Ayer a la noche, de costumbre quise comer un poco de chocolate sin azúcar q tengo en casa (endulzado con edulcorante), pero me las aguante. En mi caso, el edulcorante me da más antojo de dulces y nunca me da buenos resultados.

Ya conteste mañana como me fue hoy.

Jenny


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:30 días sin azúcar

« Respuesta #1 en: Abril 03, 2018, 06:06:29 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Pues te voy a ser sincera: no es sano quitar un macronutriente de la alimentación. Sí, me vas a decir lo de la dieta cetogenica y todo lo que tú quieras, pero eso no es sano a largo plazo. Necesitas carbohidratos, de buena calidad, pero los necesitas. La avena, el arroz integral, la patata, todo tipo de cereales integrales y las legumbres son necesarios en la dieta. Por eso fallas, porque no se puede eliminar un macro de la dieta y pensar que se va a estar tan ricamente. Lo de los dulces y el azúcar sí lo veo algo sano y lógico, pero lo otro no lo veo ni medio normal, por mucho que tuvieras resultados. Esa falta de carbohidratos solo te va a causar ansiedad y una serie de carencias que tu cuerpo va a notar muchísimo y que te harán, como en San Valentín, dejar esa dieta. Come saludable, de todo, en su justa medida y deja de quitar grupos de nutrientes que no te benefician en absolutamente nada.

Re:30 días sin azúcar

« Respuesta #2 en: Abril 03, 2018, 11:57:07 pm »

Jenny-79

Mensajes: 3

Karma: +0/-0

97Kg
69Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Bueno, la verdad q esta dieta a mi no me genera ansiedad ni nada. Lo de los dulces, es el mismo problema para mi sin importar q plan de alimentación uno siga. Miles de personas siguen esta dieta en todo el mundo incluso x años sin fallar ni tener problemas con ella, es más, el comer así ayuda a bajar los niveles de insulina y glucosa en la sangre, ya q los carbohidratos es lo q hace q están suban. Al tener la insulina alta, eso hace q la grasa se acumule en el cuerpo.
Yo si como carbohidratos, pero provenientes de verduras y no de pan, harinas o Almidones como arroz y papa.
Esta alimentación también es para reducir la inflamación en el cuerpo. Tiene muchos beneficios en realidad, más allá de perder peso.
Yo x el contrario, no soy partidiaria de seguir dietas de restricción calórica, como la mayoría de gente hace, ya q después de haber leído y haberme informado bastante, la pérdida de peso tiene q ver más con la insulina en la sangre q con la cantidad de calorías q uno come y gasta.
X otro lado, yo soy prediabetica, x lo q este tipo de alimentación me beneficia.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:30 días sin azúcar

« Respuesta #3 en: Abril 04, 2018, 12:01:40 am »

Jenny-79

Mensajes: 3

Karma: +0/-0

97Kg
69Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Ja! Y yo que estaba emocionada de empezar un diario y todo eso para q lo primero q pase es q alguien venga a juzgar el tipo de alimentación q uno elige.
Asumo q elegí el foro equivocado.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:30 días sin azúcar

« Respuesta #4 en: Abril 09, 2018, 09:43:21 pm »

Marygordis

Mensajes: 2287

Karma: +9/-1

74Kg
60Kg

64%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalEl movimiento se demuestra andando

Ver Perfil
Espero que hayas seguido con tu reto @Jenny-79. Es una pena que abandones el foro que tanto ayuda.
Aquí se dan consejos, pero la que decide qué camino seguir eres tú.cue tantos que tal va tu mes sin azúcar.
 
Día de inicio: 24/08/2016. Peso inicial: 73, 5 Peso objetivo: 60

Objetivo 1:70 conseguido con un enorme esfuerzo el 4/10/2016
Objetivo 2: 67. Conseguido con una gran ilusión y por supuesto enorme esfuerzo el 11/04/2017.
Objetivo 3: 64
Objetivo 4: 62
Objetivo 5:  60

Re:30 días sin azúcar

« Respuesta #5 en: Abril 11, 2018, 11:52:57 am »

daim

Mensajes: 368

Karma: +2/-0

62Kg
55Kg

100%
Desconectado

****

Maestro Jedi

Ver Perfil
Uy, es que la cetogénica tiene su controversia. Hay quien la defiende a muerte y quien está totalmente en contra.
Yo no me posiciono. Creo que en algunos casos, bien llevada, puede ser una opción interesante. Pero por otro lado, no la veo sostenible a largo plazo, y según cómo la lleves puede dar lugar a atracones posteriores por culpa de restringir un grupo completo de alimentos.

De todas formas, siempre queda la opción intermedia: quitarte os azúcares simples, las harinas refinadas, etc; y dejar los carbos complejos: patata o boniato, cereales de grano entero como los copos de avena, legumbres... Bueno, y la fruta, porque aunque sí que tengan azúcares, aportan mucho más y en mi opinión no se deberían quitar del todo nunca.

(Bueno, no sé si Jenny me leerá...)
 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11