Autor Tema: MENS SANA IN CORPORE SANO  (Leído 6625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MENS SANA IN CORPORE SANO

« en: Mayo 08, 2020, 12:59:19 pm »

Luis78ESP

Mensajes: 845

Karma: +4/-0

860Kg
780Kg

55%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Ver Perfil
Pues hola! Si todo va bien espero seguir escribiendo por aquí habitualmente y llegar a finales de verano (o finales de otoño) con 78 kilos.

He elegido el título de MENS SANA IN CORPORE SANO porque va mejor con la filosofia de vida que llevo actualmente. He pasado de tomarme el deporte como un fin, y la alimentación un medio para ese fin, a considerar ahora mismo otro tipo de valores, como el bienestar personal como mas importantes. En ese sentido hoy mismo, por ejemplo, no he ido a entrenar a pesar de que tenia la mañana libre. He preferido quedarme en casa estudiando un poco y al final he recaido aquí, en este foro, que tan importante fue para mi durante 1 año y pico de mi vida.

Aquí he compartido con otras personas, como Lila, Kuroneko, Mary, Olga, y muchas mas, las sensaciones diarias de buscar un modo de vida en cuanto a la alimentación y control del peso corporal, en el que creo, que llegamos a la conclusión que tanto estetica, salud y bienestar personal están unidos de tal forma que, la busqueda diaria del control de uno, lleva parejo el equilibrio por los demas. En este sentido, ya con mis 42 años, no puedo mas que buscar con todo ello una forma de vida que me permita afrontar mis quehaceres diarios, mis retos y mis pasiones de la forma mas feliz posible cada dia. Y para ello, el evitar engordar y buscar un peso óptimo forma parte de este equilibrio. Aristóteles lo llamaba virtud, el encontrar el término medio, y asi me encuentro yo ahora mismo amigos, Mens sana in corpore sano.

Bien, pues hoy me he levantado y me he tomado un cafe y un pequeño bocadillo de anchoas y queso. Quiero hacer para almorzar un salmorejo y tambien meteré en el horno unas Foccachias. Aunque llevo sin registrar datos en la aplicación MFP, tengo claro que hacerlo es una ayuda valiosisima a la hora de perder peso. Hoy voy a registrar la comida. Imagino que en la tarde pasaré mucha hambre, y debo controlar esta sensacion. Volveré por aquí a escribir en el caso que eso me ocurra y así recordar mi objetivo.

Un saludo a todos y todas.
 
- Junio: 82 a 81 HECHO (81,6 30/6)
- Julio: 81,6 a 80,9 VACACIONES
- Agosto: 80'9 a 80 VACACIONES
- Septiembre: 80 a 79
- Octubre: 79 a 78

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2020, 01:14:15 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
¡Hola, Luis! Qué alegría volver a saber de ti.
No me cabe la menor duda de que conseguirás lo que quieras.
Me ha parecido curioso lo del entrenamiento. Hay días que no apetece, pero que no apetece de verdad, no por falta de costumbre, sino porque el cuerpo pide un descanso.

Registrar cosas en MFP ya sabes cómo va. Aunque a veces cuesta un poquito, la utilidad que tiene para una pérdida de peso es enorme. Ya nos contarás cómo ha ido el día. ;) Y, por supuesto, espero seguir leyéndote.

Un besazo.

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2020, 07:02:50 pm »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
Holaaaaa!! Siempre es una alegría verte por aquí, aunque no sea muy buen sinónimo 😂😂
Pero vamos, más o menos eso nos ocurre a muchos!

Así que a animarse a controlar más la comida en relación al deporte, y encontrar ese equilibrio añorado!

Qué tal te va la tarde?
Tú Puedes!!
 

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2020, 09:46:42 pm »

montuiri

Visitante

Hola @Luis78ESP  no sé si te acordarás de mí porque coincidimos poco tiempo en el foro, pero me alegro de leerte de nuevo!

Los primeros días son los peores... Siempre lo comparo con el síndrome de abstinencia... Supongo que no es  lo mismo pero cuesta desconectar de las malas costumbres! Pero superada la primera semana el cuerpo se acostumbra y parece ser más fácil. Yo siempre llevo fatal la ansiedad de los primeros días pero para eso estamos aquí! Para ayudarnos los unos a los otros!
Te sigo leyendo para ver tus progresos!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

 

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2020, 12:21:50 pm »

Luis78ESP

Mensajes: 845

Karma: +4/-0

860Kg
780Kg

55%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Ver Perfil
Hola montuiri. ¡Claro que me acuerdo!

Hoy me he levantado a las 7.45 para poder coger la bicicleta y hacer deporte hasta las 10.00. He podido aprovechar la mañana en ese sentido, indicandome el reloj que aproximadamente he perdido unas 900 kcal. Esta muy bien, pero mejor esta que me lo he pasado muy bien con la bici y he ido mas rapido de lo que esperaba.  He aprovechado para salir hoy ya que mañana parece que llueve. La actividad durante el dia continuará ahora que sacaremos un poco al chico para que juegue con el patinete y quizas esta tarde demos una caminata, aunque muchas ganas de esto si que no tengo, asi que ya veremos cuando llegue la hora. Ayer si que salí un poco con mi mujer a andar y estuvimos 1 hora por ahi andurreando entre el bullicio que habia en la calle a eso de las 10 de la noche.

El desayuno ha consistido en un batido que hice ayer con fresas, yogurt de proteinas hacendado y leche. Tambien me he tomado un cafe. En total unas 300 kcal. Este medio dia quiero hacer unas pizzas. Ultimamente las hago yo con harina y levadura, y salen mas ricas. El caso es que la harina es muy calórica, por lo que debo controlar la cantidad. Quiero echarla a la pizza una lata de atún y otra de mejillones. Eso, junto con una cerveza que me tomaré, serán unas 1000 kcal. Y por la noche pues no se que comeré pero espero que no pase de las 400 kcal para mantenerme por debajo de las 1800 kcal, lo que estaría muy bien considerando que hoy he hecho mucho ejercicio.

Un saludo!
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: lila87
- Junio: 82 a 81 HECHO (81,6 30/6)
- Julio: 81,6 a 80,9 VACACIONES
- Agosto: 80'9 a 80 VACACIONES
- Septiembre: 80 a 79
- Octubre: 79 a 78

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2020, 07:30:27 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
¡Jolín, como se nota que eres hombre! ¡Lo que puedes llegar a comer y seguir a dieta (o comiendo por debajo de las calorías)! Yo me como eso y tengo que ajustar toda la semana para que me salgan las cuentas. ;D Qué envidia.

También me da envidia lo de la bici. Aquí me da pánico salir en bici. Tengo una de carretera y es que da pánico. Van como locos y no respetan. Qué pena. Quiero comprarme una bici de spinning por eso (y porque paso de gimnasios hasta nuevo aviso). Pero, vamos, te has pegado un buen paseo. ¡Bien merece eso una pizza! Si haces tanto deporte, te nos vas a quedar en el chasis en nada y menos. :P

Espero que el día haya ido genial con la familia y ya nos contarás cómo te ha quedado la pizza, si la has hecho. ;)
¡Feliz noche, guerrero!

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2020, 09:24:01 am »

Luis78ESP

Mensajes: 845

Karma: +4/-0

860Kg
780Kg

55%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Ver Perfil
@Kuroneko Con la bici hay que tener mucha precaución haces bien. Yo iba al trabajo en bici y el año pasado un coche se salto un semáforo y me lo comi. Fue poco para lo que pudo haber pasado. 20 dias de baja y otros tanto de fisio. Evito todo lo que puedo la carretera.

En cuanto a lo que dices de comer tanto, pues al final hoy me he pesado y peso 85 Kg.  >:( Me pasé en calorias y hasta me tomé una copa por la noche despues de cenar que eso pudieron ser unos 100 cal más. No tenia pensado cenar pero al final nos sentamos toda la familia y acabe metiendo en total unas 400 kcal.

En resumen, fueron 2200 kcal ingeridas - 1000 kcal ejercicio = 1200 Kcal . Así restado parece muy bonito, pero nunca funciona. La perdida de peso con el ejercicio no es inmediata y al final no he perdido apenas peso. Da igual, estoy contento porque ayer conseguí algo que llevaba buscando hace bastante, y es no picar mientras hago la comida. Me propuse una ley que debo cumplir a rajatabla: "SOLO COMER EN LA MESA". Nada mas que con hacer eso durante lo que queda de mes creo que es mas que para estar contento. Así que lo voy a ir marcando aqui:

DIAS SIN PICAR: *

Hoy no saldré a hacer deporte pero seguiré con "mi método" que he empleado en este mes y pico de confinamiento. Consiste en hacer 2 series de ejercicio cada hora. Es decir, cada hora me suena el reloj y hago 1 serie de flexiones + 1 de sentadillas. A la siguiente hora 60 min de plancha y biceps con unas gomas. Tambien se pueden hacer zancadas, hombros, etc. Para mi es mejor que estar haciendo 40 minutos seguidos en casa, que ya lo he probado y no puedo.

Vamos!
 
- Junio: 82 a 81 HECHO (81,6 30/6)
- Julio: 81,6 a 80,9 VACACIONES
- Agosto: 80'9 a 80 VACACIONES
- Septiembre: 80 a 79
- Octubre: 79 a 78

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2020, 09:46:05 am »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
Vaya diita has tenido ayer! Enhorabuena por ese pedazo de ruta ajajaj

Qué envidia sana verte quemar tantas calorías de golpe ajajajaj nunca me habituaré a eso ajajajaja

Me ha hecho gracia esta frase tuya:
En resumen, fueron 2200 kcal ingeridas - 1000 kcal ejercicio = 1200 Kcal . Así restado parece muy bonito, pero nunca funciona. La perdida de peso con el ejercicio no es inmediata y al final no he perdido apenas peso.

Es una frase muy curiosa, pero que creo que nos pasa a muchos, yo creo que si mantuviese un mínimo de proteínas diarias (1gr/kg) y bajase carbos y grasas, sin hacer ejercicio intenso, bastaría con caminatas, bajaría de peso más rápido... No sé exactamente qué cosas atraviesa el cuerpo que dificulten el ver resultados, pero aún con todo, los cambios en el cuerpo visuales también son distintos, es decir, con ejercicio aún tardando más en bajar, los resultados son mejores.

Pero bueno, tenemos que tener paciencia! Aunque sea un método más largo, al final también puede ser más estable, salvo que descuides mucho el ejercicio ajajaja

Me alegra saber que hayáis disfrutado en familia, eso también es muy bueno y hay que aprovecharlo, ya que nunca sabemos qué tiempo nos queda en este mundo!

Que pases un buen domingo!
 

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2020, 04:52:06 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
@lila87, si trabajas los músculos, con poco que hagas, los mantienes o, incluso, los puedes aumentar. Muy poco, es cierto, porque hay un déficit calórico y no se construye igual, pero algo construyes. Esta semana, que no puse las estadísticas de la báscula (la semana que viene os pongo la captura en mi diario) no me moví de peso, pero decía que había ganado 300gr de masa muscular y había perdido 300gr de grasa. ¿Puede ser cierto? Es posible. Tomo mucha proteína, por lo que no me extrañaría esa ganancia (pero tomada con pinzas). Ahora bien, si yo no hiciera tanto ejercicio y redujera mis proteínas (a un 1gr/kg como dices), muy posiblemente podría llegar a tener pérdida muscular. Perdería peso, claro, pues habría perdido al menos esos 300gr de grasa debido al déficit, pero mi cuerpo estaría más débil. Para mí y desde mi punto de vista, ejercicio y pérdida de peso van de la mano, precisamente por lo que dices: no es lo mismo perder con que sin ejercicio. El cuerpo que se me queda a mí con 20kg menos haciendo ejercicio no tiene nada que ver con si no lo hago. Otra cosa, claro, es que quieras ponerte fuerte, en plan más fitness, bajando mucho porcentaje de grasa y aumentando la masa muscular. Son cosas diferentes. Pero el ejercicio es necesario, lo mires por donde lo mires, al menos para proteger el músculo y no acabar con 50kg y tener la fuerza de una pelusa.

Y sí, @Luis78ESP, las cuentas no cuadran cuando hablamos de calorías ingeridas versus calorías gastadas. No es tan sencillo. Me acuerdo, ya hace mucho años, que un compañero de otro foro comentaba que por cada hora de ejercicio, podías tomar tu peso en calorías extras. Es decir, yo peso 80kg, si hago una hora de ejercicio, puedo comer 80kcal más ese día. Si nos comemos lo que quemamos (lo típico, vas a una clase de spinning, quemas 600kcal y luego te vas al bar a tomarte unas tapas - esto lo he visto con la gente de mi gimnasio los domingos por la mañana), pues no hemos hecho nada, todo lo contrario: estamos asociando el ejercicio con comer más y la cabeza para estas cosas es muy puñetera. Así que esas calorías quemadas hay que tomarlas como referencia, pero no comérnoslas luego. ;)

Me gusta tu método de series cada hora. Lo mismo te lo copio. Hay días que no me muevo apenas de la silla (aparte de mi vídeo de ejercicios, claro) y esto me vendría bien. Seguro que se hace ameno y no cuesta tanto como tirarse una hora haciendo pesas. :P

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2020, 05:55:03 pm »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
@Kuroneko sin duda estoy de acuerdo en que con ejercicio ganas salud, sencillamente te haces más fuerte y/o resistente que sin hacerlo, y esto da igual si estás a dieta o no, lo que varía es que si vas con déficit la energía es un poco más baja que si vas en mantenimiento, por ende los entrenamientos no son tan explosivos, y aún así notas mejorías, y ya cuando pasas a mantenimiento la energía es tanta que no sabes que hacer con ella (al menos así me ha pasado ajajaj, y al final iba saliendo todo lo que podía porque tenía la necesidad de gastar esa energía), y los entrenamientos das más caña.

No sé si uno gana músculo o no, pero lo que si aprecio es que los músculos aumentan, por lo menos de agua y glucógeno, ganando un aspecto más tonificado... Yo lo vengo apreciando en los cuádriceps, y con correr no gano tanto, pero el esfuerzo de correr no es el mismo de saltar que tienes que impulsarte un poco más y de cierta manera esfuerzas más los músculos.

Ahora esa água y glucógeno, no sé si con el tiempo se convierta parte en carne, es probable.

Pero creo que todos estos cambios dificultan el ir viendo resultados en la báscula, pero lo dicho son números, visualmente se aprecian otras cosas!

Cuánto a lo de perder músculo con 1gr/kg de proteínas, yo creo que no debería pasar porque se supone que esa es la cantidad mínima para preservarlos, pero también dependerá, supongo, del punto de grasa extra que te sobre.

Ah por cierto tengo una prima mía que hace ese sistema de cada hora x repeticiones de x serie, y las apunta y al final del día mira cuántas hizo 😜
Sin duda se hace más ameno hacerlo así que todo seguido xD
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2020, 06:58:30 am »

Luis78ESP

Mensajes: 845

Karma: +4/-0

860Kg
780Kg

55%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Ver Perfil
Buenos días! 84,7 Kg (-300)

Hoy toca ir a trabajar así que ha habido que levantarse temprano. No se si seguiremos llendo a turnos esta semana o ya nos dirán que tenemos que venir todos los días. Se me va a hacer duro toda la semana levantandome a las 6.30. Hoy me gustaria encargar un pollo asado para comerlo al medio dia. Durante la mañana me llevo echo un sandwich de jamón cocido al trabajo.

Saludos!
 
- Junio: 82 a 81 HECHO (81,6 30/6)
- Julio: 81,6 a 80,9 VACACIONES
- Agosto: 80'9 a 80 VACACIONES
- Septiembre: 80 a 79
- Octubre: 79 a 78

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2020, 09:16:59 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Yo estoy temiendo la vuelta a la oficina... De momento, estoy teletrabajando y lo prefiero, oye. ;D Pero la semana que viene creo que ya empiezan a reincorporarse los compañeros. No sé en qué turno me tocará a mí, si será pronto o más tarde. Lo malo es que el compañero con el que voy a la oficina va a ir desde su pueblo porque aquí está su hermana y no quiere correr el riesgo de contagiarla. Así que me toca ir en autobús. Me tengo que levantar a las 6.15-20 para coger el autobús y llegar a la oficina sobre las 7.45, más o menos. Y tengo que consultar los autobuses, porque no sé ni si el que yo solía coger sale a esa hora o no. Menudo desastre. Este es uno de los motivos por los que no duermo, jaja.

Enhorabuena por la bajada. ¡Así da gusto empezar la semana! Ya nos contarás qué tal el día. ;) ¡Feliz lunes, guerrero!

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2020, 05:07:08 pm »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
Buenos días! 84,7 Kg (-300)

Hoy toca ir a trabajar así que ha habido que levantarse temprano. No se si seguiremos llendo a turnos esta semana o ya nos dirán que tenemos que venir todos los días. Se me va a hacer duro toda la semana levantandome a las 6.30. Hoy me gustaria encargar un pollo asado para comerlo al medio dia. Durante la mañana me llevo echo un sandwich de jamón cocido al trabajo.

Saludos!

Enhorabuena por esos 300gr menos!!

Y si, cuesta volver a la rutina, la primera semana por lo menos, pero es lo que toca...
Yo normalmente me levanto a las 7h, as veces sí estoy muy cansada y puedo, quedo un poquito más, y algún día a las 6h15 a pie... Ese cuesta más 😅

Ánimo, y qué rica comida habrás tenido 😋
Qué tengas una buena semana!
 

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2020, 05:38:12 pm »

montuiri

Visitante

Enhorabuena @Luis78ESP  vas avanzando!!!
Yo tenía que incorporarme esta semana pero al final será la semana que viene. Ya veremos porque aquí ya hemos entrado en la fase 1 y es un despiporre...
Y no las tengo todas conmigo. Yo solo iré 2 días al trabajo. El resto teletrabajaré. También me da un poco de yuyu volver a la rutina, aun tomando las medidas necesarias.  Ya veremos
Feliz lunes!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

 

Re:MENS SANA IN CORPORE SANO

« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2020, 01:42:02 pm »

Luis78ESP

Mensajes: 845

Karma: +4/-0

860Kg
780Kg

55%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Ver Perfil
Hola! Por fin puedo escribir despues de irme con la bici, ayudar al niño con las tareas, bajar a comprar y poner a hacerse el cocido. Que alegria el no ir a trabajar eh.  ::)

Hoy he pesado lo mismo que ayer. 84,7 Kg. Y ayer comí unas 1700 kcal, sin hacer ejercicio, aunque si que fuí a dar un paseo con mi hijo de unos 45 minutos.

Por la mañana he hecho una ruta con la bicicleta, que habrá supuesto unas 600 kcal o un poco más. Es curioso como me cuenta las calorias el software del reloj, que luego se sincroniza con STRAVA. Porque creo que no tiene en cuenta si la ruta tiene subidas, si no solamente el tiempo total encima de la bici. Pero es que para complicarlo un poco mas, cuando me voy al MFP se ve que hay unos cálculos y ajustes que entiendo que tienen que ver con eso. En definitiva, ni caso a las kcal, que solo deben ser tomadas en cuenta como un cálculo relativo para comprar unos días con otros, es un calculo más o menos orientativo, y lo único que veo practico es que el dia que hago deporte me puedo pasar en unas 300-400 kcal de comida.

Ayer no piqué entre horas, pero hoy al final, he subido del supermercado un paquete de Doritos de esos que pican (CHILI creo que se llaman), para el niño y yo he comido un puñados (20 gr). Eso con la correspondiente cerveza (esa es fija todos los días, solo una), 4 banderillas picantes (muy pocas calorias) y 2 lonchas de jamón serrano. Voy por 1000 kcal. Añadido al plato de cocido, esta noche creo que debo contenerme para no pasarme.

Un saludo!
 
- Junio: 82 a 81 HECHO (81,6 30/6)
- Julio: 81,6 a 80,9 VACACIONES
- Agosto: 80'9 a 80 VACACIONES
- Septiembre: 80 a 79
- Octubre: 79 a 78

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11