Autor Tema: Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]  (Leído 34102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« en: Agosto 17, 2017, 12:14:29 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Muy buenas, guerreros.

Nueva etapa, nuevo diario. Esta vez quiero darle un enfoque más abierto a mi visión sobre la dieta, el deporte y, lo más importante, el cambio de hábitos. De mediados de abril a mediados de julio he estado haciendo dieta estricta y muchísimo deporte, como ya sabéis. Eso, más la búsqueda de piso y la mudanza, más el estrés propio de estos acontecimientos y la presión que suponen, han hecho que me haya tirado un mes comiendo muy mal, lo que me ha supuesto una subida de 3.4kg, además de haber perdido el hábito del deporte, que ya tenía dominado. Con este nuevo ciclo se abre una nueva oportunidad a hacer las cosas de otra manera. Quiero ser más consciente de lo que como y, sobre todo, disfrutar de ello, porque llega un momento en el que da igual ocho que ochenta y no se disfruta nada (ni de un helado sin azúcar ni tampoco de una tarrina Magnum de cinco euros). Quiero acostumbrarme a comer sano, simplemente, con mis caprichos y mis días de salida, aprendiendo a controlar los excesos y a rectificar cuando sea necesario. Quiero volver a mi gimnasio, a hacer mis clases de spinning, que tanto tiempo hace que no las disfruto, a mi musculación y, cuando llegue el momento, a correr, o a intentarlo, al menos. Quiero quitarme las espinas que me he ido clavando a lo largo del último año y medio (cuando no más tiempo) y tener más cabeza en cuanto a alimentación y salud se refiere.

No quiero fijarme metas a largo ni corto plazo en peso. Estaría genial llegar al objetivo en dos meses, pero sé que ahora no estoy para eso. Es mucho más importante ser consciente y constante con lo que una hace que pegar un achuchón y bajar X kilos rápido que luego, al final, acaban volviendo. Quiero tomármelo con calma, porque, si hago las cosas bien, poco a poco irán bajando, sean dos, cinco o diez meses lo que tarden. Si el cambio de hábitos es duradero, la bajada legará, tarde más o menos.

Sí quiero, por el contrario, fijarme metas deportivas, porque son las que realmente me motivan. Me gustaría ir al gimnasio por la mañana temprano y meterme una buena clase de spinning entre pecho y espalda de lunes a viernes, más lo que luego haga de pesas, que, aunque no sea mucho, sea suficiente. Si consigo hacerlo de aquí a octubre, me voy a premiar con unas zapatillas de ciclismo, que llevo tres años detrás de ellas y, como mi constancia brilla por su ausencia, todavía no me he comprado. Si la cosa va como tiene que ir, de aquí a fin de año me gustaría intentar correr, aunque sean solo 30 minutos seguidos. Esas son mis principales metas, las que tengo ahora en mente (es posible que esto se vea modificado a lo largo de las próximas semanas, os lo dejo avisado), de momento. Quizás se me ocurran más respecto a los pesos del entrenamiento de musculación (como levantar 100kg en la prensa, por ejemplo, o llegar a los 30 o 40 en peso muerto, que también es interesante, incluso puedo plantearme meter 20kg en el press de banca, en el que estoy flojísima), pero eso vendrá con el tiempo (os los iré poniendo debajo según pase el tiempo y se me ocurran a mí esas cosas). De momento, con lo del spinning tengo suficiente.

En fin, creo que, de momento, eso es todo. El peso seguirá en la regleta y os lo daré cada miércoles. Puede que también os deje una tabla abajo con pesos y medidas para ir haciendo comparaciones. Y, nada, no hay más que decir por mi parte. Un saludo.



Nuevo reto: 1 de septiembre - 14 de diciembre
Como soy un desastre sin fuerza de voluntad cuando me da el vahído, he decidido coger el toro por los cuernos y plantear las cosas de una manera clara y sencilla, pero concretas, para no sacar los pies del tiesto. Me propongo embarcarme en un viaje de 105 días, divididos en quincenas, para llegar a Navidad, si fuera posible, viendo el 5. Empezaría mañana, 1 de septiembre, y concluiría el 14 de diciembre. Mis intenciones son claras: perder peso, hacer ejercicio y adquirir unos hábitos de alimentación saludables. Ello no quita, por supuesto, que me permita ciertos caprichos, pero serán siempre moderados. Las pautas básicas para estos días son las siguientes.

  • Comer lo que quiera, controlando cantidades y calorías (máx. 1300kcal).
  • Hacer ejercicio, mínimo, de lunes a viernes (pesas + cardio y/o spinning).
  • Llevar un diario con el día a día, los progresos y las sensaciones y revisarlo periódicamente cada quincena junto con el pesaje.
  • Premiarme cada vez que cumpla con mis objetivos, pero no puede ser con comida.

En cuanto a comidas trampa y salidas fuera de casa, voy a tratar de minimizarlas con los caprichos que me pueda ir dando día a día (un trozo de chocolate, un helado bajo en calorías, algún postre sin azúcar, repostería casera y cosas por el estilo). Quiero evitar comer demasiadas veces fuera de casa y, a ser posible, cuando lo haga, trataré de buscar la opción saludable. Habrá veces que no se pueda, pero me imagino que la mayoría de las veces no hay problema (siempre me puedo pedir una ensalada, ¿no?).

En lo que se refiere a los premios, quiero que sean ropa, artículos de papelería (me chiflan esas cosas), maquillaje y artículos de higiene (geles de baño con olores, colonias y similares). Quiero suprimir la comida como recompensa. La comida es comida y no es un premio ni lo puede ser. Si hago una comida libre, no quiero que signifique que ya puedo comer a lo loco todo el día, quiero hacerlo sabiendo que el resto de comidas se tienen que moderar y que es una excepción a la regla.

El deporte es algo que quiero retomar de todas todas. Echo de menos mi rutina de ir al gimnasio, pegarme la paliza entrenando, ducharme y volver a casa como nueva. La pereza es muy mala para afianzar este hábito. No obstante, espero poder adquirirlo nuevamente y que mis entrenamientos se prolonguen en el tiempo. Ahora, con mi ausencia total de horarios, me está costando todo muchísimo y precisamente por eso quiero volver al gimnasio. Es un pilar que puede ayudarme muchísimo a estructurar de nuevo mi rutina diaria y que tanta falta me hace. Creo que es necesario, tanto para el estrés como para los nervios y para aclarar la mente.

En cuanto al peso, que no lo he comentado pero creo que se deduce, lo tomaré cada 15 días, junto con las medidas (cuello, cintura, caderas, pecho, brazo y pierna -ambos derechos-). Ya he calculados que días serán y os los pongo a continuación:
  • 1 de septiembre
  • 16 de septiembre
  • 30 de septiembre
  • 15 de octubre
  • 30 de octubre
  • 14 de noviembre
  • 29 de noviembre
  • 14 de diciembre
Esos días pondré el peso y las medidas, tanto en el mensaje correspondiente del día como en el primer mensaje del tema. Haré una tabla para esquematizar todos esos datos. También haré un resumen de la quincena y valoraré los resultados obtenidos, junto con las sensaciones producidas a lo largo del periodo, por si es necesario modificar alguna cosa, ya sea de alimentación, ejercicio, rutinas o lo que sea que no vaya bien. También, por supuesto, os dejaré una imagen de la recompensa del periodo, si este ha sido satisfactorio. La recompensa, tengo que decir que, será fijada con antelación.

El diario, como viene siendo habitual, lo pondré cada noche. Quiero dejar el menú escrito y una captura de MyFitnessPal para que se vea lo que como, los valores y el peso que tiene, además de los macros, que siempre está bien tenerlos a la vista. Así me obligo un poco a escribir y pasarme por aquí, tomarme un momento de relax y despejarme un poco. También pondré el entrenamiento. Siempre me ha gustado dejar el ejercicio escrito con la comida porque son los dos pilares de un estilo de vida saludable. Así me recuerdo a mí misma que tengo que hacer ejercicio y lo bueno que es. El nuevo dato que incluiré en esas entradas serán las sensaciones o estados de ánimo. Ayudan mucho cuando revisas las cosas y ves qué días has estado mal, qué has comido y qué ejercicio has hecho. Normalmente, los días que como bien y hago ejercicio suelo sentirme mejor que los días que no hago nada y mi alimentación es mala. De este modo refuerzo dos cosas que son fundamentales y evito comer mal.



Objetivos de la quincena (1 al 15 de septiembre):
- Ir al gimnasio el 80% de los días propuestos (8/10). NO CUMPLIDO
- Perder, al menos, un kilo. CONSEGUIDO
- Llevar el control diario de la comida y el ejercicio. CONSEGUIDO
Recompensa: espejo de maquillaje y espejo pequeño para el bolso. -> Colonia de coco de Yves Rocher.
Objetivos de la quincena del 16 al 30 de septiembre:
- Hacer recuento diario de las notas. CONSEGUIDO
- Nota media diaria de 7 puntos. CONSEGUIDO
- Perder 1kg. NO CONSEGUIDO (65.8 --> 65.1, 700gr menos este mes)
Recompensa: té chai verde. CONSEGUIDO

Objetivos de octubre:
- Bajar a 63kg
- Limpiar la dieta (80% comida real)
- Hacer ejercicio (5 días/semana)
- Evaluación objetiva de cada día
Recompensa: té matcha.
Pautas de puntuación diaria:
Comida (máximo 8 puntos)
- Hasta 1300kcal: 5 puntos. Por cada 100kcal que me pase, -1 punto.
- Más de 80gr de proteínas al día: 1 puntos.
- No comida basura*: 1 puntos.
- 5 piezas de fruta y verdura al día: 1 puntos (0.2x5).
Ejercicio (máximo 2 puntos)
- Gimnasio (pesas y cardio, spinning o lo que sea): 2 puntos.
- Paseo: 1 punto.
- Más de 10 mil pasos diarios: 1 punto (esto y el paseo no son acumulables).
- Ejercicio en casa: 1 punto.
« Última modificación: Octubre 01, 2017, 09:32:54 pm por Kuroneko »
 

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2017, 12:33:09 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Buenas noches, guerreros.
Como ya me he extendido suficiente en el otro diario y el mensaje anterior, os dejo el menú de hoy nada más.

Menú del día


Desayuno: tostadas de pan de pueblo con 5 cereales con queso de untar light, mermelada de cerezas (en la captura pone de grosellas, pero es la misma) y mermelada de fresa light + capuchino.
Media mañana: batido de frutas con queso quark.
Comida: menetras + pechuga de pollo + helado cremoso de limón + 16gr de chocolate sin azúcar.
Merienda: barrita de proteínas.
Cena: 300gr de queso quark con 30gr de mermelada de fresa + postre de chocolate bajo en grasa.
Total: 1116kcal.
Agua: cerca de 2l.
Ejercicio: paseo de dos horas.

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2017, 01:01:49 am »

montuiri

Visitante

Hola guerrera!!!

Qué bien sienta leerte con ese nuevo y positivo pensamiento!!!

Me parece ideal lo de cambiar de hábitos!
Yo ya lo he dicho otras veces pero me repito... A mi las dietas estrictas me desmotivan totalmente, me aburren y en un pis pas arraso con lo que puedo...

Siempre que empezaba una dieta estricta con tales prohibiciones, cuando la gente me preguntaba qué dieta seguía mi respuesta era: la dieta del lunes, porque la empiezo el lunes y la acabo el lunes, atiborrándome y saboteando mi despensa.

Y si encima añadimos estrés pues no te digo ná!

Yo no soy un claro ejemplo porque llevo a dieta (mi humilde dieta) sólo un par de meses (Y aún así he bajado casi 10kgs)  Pero sí puedo hablar por una persona muy cercana a mi (mi mami) que comiendo tooodo lo que quiere no engorda, se mantiene en sus 54kg eso sí, come una ínfima parte de lo que como yo... Pero desayuna cada día su café con un mini bollito o trocito de ensaimada, por la tarde su heladito y cachito de chocolate diariamente.

Con esto no quiero decir que coma sano ni que sirva de ejemplo pero yo he aprendido a comer menos cantidad (de joven comía así, de todo pero poquito) y haciendo MI dieta intento comer SANO pero si me apetece algo calórico no me lo prohíbo, por ejemplo hoy me apetecía arroz a la cubana(me chifla) y me he comido medio platito, he disfrutado como una enana y sin la sensación de la puñetera DIETA PARA PERDER PESO.
La comida trampa que se ha puesto de moda también la hago, inevitablemente los fines de semana pero intento comer poco disfrutando un montón y después contrarresto cenando fruta o al día siguiente mi día "verde" como yo lo llamo.
Lo bueno que yo tengo es que me chifla la verdura, tanto en ensalada como cocida, al horno... El pescado y carne también a la plancha, horno, bueno, me chifla todo lo que sea ingerir
Así que para mí no es hacer dieta, es comer cosas que me gustan pero siempre en pequeñas porciones... Creo que el estómago se acostumbra a comer menos y así tengo menos hambre.

Y aquí mi breve discurso

Bienvenida a la vida sana guerrera!!!

Aquí me tienes para darte ánimos o para lo que quieras!

 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2017, 07:34:10 am »

Olga25

Mensajes: 1085

Karma: +1/-0

90Kg
68Kg

64%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalQuiero, puedo y lo voy a conseguir

Ver Perfil
Muy bien Kuro, la verdad es que es preferible hacer algo que sepamos que va a perdurar en el tiempo, por que esto es de por vida, además yo no veo que desayunar unas tostadas no sea sano, para mí es más normal que desayunar día tras día tortilla de claras, vamos a mí es que no me gusta para nada, bueno miento, nunca la probé, pero ya me cansa una tortilla francesa.
Pienso que te va a ser más fácil seguir una dieta equilibrada que comer todos los días lo mismo y tener tantas prohibiciones, ya sabemos que a los humanos nos encanta lo prohibido. Así que a comer bien y si un día apetece un extra pues eso, un día es un día y ahora en verano es más complicado.
Vamos allá!!
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko
Lo voy a conseguir!!....A por los 68


Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2017, 05:36:09 pm »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
Iba a escribir en tú otro post, pero como va relaccionado y ahora vas a escribir aquí pues aquí lo pongo ;)
Te entiendo perfectamente @Kuroneko
Y la presión y los miedos son fatales para al menos psicológicamente irnos destruyendo más y más...
Lo reconoces, y lo sabes, es un punto a favor, y todo es cuestión q poquito a poco, adoptes un nuevo estilo de vida, y olvides lo q soleis hacer ahora de estar comiendo constantemente y comida basura.

El problema q te veo es q cuando te pasas, te pasas demasiado, y claro si haces una dieta muy estricta en calorías, y mentalmente tb, y ejercicio intenso y prolongado (déficit mayor), bajas deprisa, pero después te fallan las fuerzas y ánimos y comes de golpe todo lo q has ido evitando de comer pues subes como la espuma...

Tienes q aprender a poco a poco controlar eso.
Pero ve poco a poco, no lo quieras de golpe.
Cuesta mucho coger el ritmo, pero para perderlo puede bastar tan solo un minuto...

Yo he intentado ser más estricta, he tenido miedo de ver el peso subir, o ganar grasa, etc, pero al final por un tiempo, eso solo me llevó a no ser feliz, sino todo lo contrario.

Yo también me gusta desayunar mis tostadas con mantequilla, no es lo más sano, aunque @Olga25 lo q tú querías decir es que es un hábito, es lo normal, pero no es lo más sano efectivamente, por lo que provoca en tú cuerpo al usar la energía del pan a día de hoy.

Pero a mi me gusta, y es un hecho, hay q asumirlo, tb me gusta la avena por supuesto, y las tortillas sean con avena o huevo y claras, pero prefiero simplemente ir variando el desayuno.
Es mejor y psicológicamente más sano q comer avena todos los dias, cuándo algunos prefieres otra cosa, pero como sabes q es más sano la avena, te obligas a hacertela, a largo plazo éstos pensamientos dañan.
O es más sano q comer pan a diario, o un bollo, o galletas, etc.

Creo q en el abuso es q está lo malo.
Después con lo de buscar a la comida sana la apariencia de algo q te recuerda insano pero te gustaba... bueno pues si a uno le apetece, si a uno le hace más feliz, sino se puede olvidar q hemos comido x cosas y nos sabían a gloria,
Q si buscamos cosas para endulzar, etc etc, coño pues lo dicho , con moderación creo que ya está bien, cambiamos los ingredientes por otros más saludables y menos calóricos, comemos raciones más moderadas o algún dia mayores, oye pues ya es un muy buen avance, si somos así, para qué querer hacerlo todo más duro y q al final hasta eso lo perdamos por querer restringir más aún?

Al final, todo se resume a equilibrio entre el pensamiento de uno, etc etc.

Por más q digan q hace miles de años el ser humano comía así y así, y además trabajaban con un gasto energético muy alto, si, pero es q tampoco había las opciones de ahora...
Si las hubiese seguramente tb muchos comerían mal...
Ya no tenemos esos tiempos, tenemos otros, y hay q adaptarse a los tiempos de hoy y ya está, los trabajos no son los mismos y los horarios tampoco, uno al fin hace lo q puede y ya está.

Y si para esto, hay q tener ciclos de adelgazar, otros de más relax y ganar un poco de peso, y así, pues es muuucho mejor esto, q volver a lo de antes y seguir subiendo y subiendo de peso y no coger el toro por los cuernos...

Y q a día de hoy viene la moda del fitness y los cuerpos esbeltos, coño también hay q aceptarse a uno mismo, unos podrán tenerlo y cada uno elegirá si el precio le compensa, y otros por más q hagan va a ser complicado...
Aceptemonos cómo somos y de ahí ir mejorando lo q se pueda, y al ritmo q se pueda.

Unos soportan más presión y otros menos, pues somos diferentes y ya está no hay más.

La manía del ser humano estar siempre compitiendose, y exigiéndose más y más y q al final se olvida de pensar en si mismo con su realidad y hacer lo q le hace verdaderamente feliz y le es más saludable.

Así que @Kuroneko busca tu equilibrio, sé feliz, disfruta el camino, y si hay q cambiar el 'túnel' para volver al camino, se hace y punto .
Mejor eso que volver a antes de entrar en el túnel 😉

Ponte tus objetivos deportivos, son taan emocionantes, y aunque no hay fecha para cumplirlos, estarán ahí  y acabarán llegando, y los kgs también se irán sabes que si!

Luís dijo muy bien, en todo en ésta vida, hay ciclos para todo 😜😘😘😘




 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2017, 11:53:36 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Buenas noches, guerreros.
Muchas a todos por vuestros comentarios. Como siempre, saco muy buenas conclusiones, pero hay una que predomina: hay que cambiar de hábitos y tomarse las cosas con calma.

Durante estos meses, me he visto muy restringida con el tema de la comida, cosa que, al final, me ha afectado más de lo que me hubiera gustado. Tanto es así que hace muchos meses que no innovo en la cocina porque simplemente no podía comer lo que hiciera si se salía de la dieta. Hoy he hecho un alto en el camino y he decidido ser feliz. He hecho salmorejo para comer y unas croquetas. He drisfrutado, pero con cabeza. Por la noche hemos salido porque me apetecía. Un par de tapas, una bandeja de showarma con patatas fritas para compartir entre tres y, el punto negro, un helado. Podía haber prescindido del helado, pero tampoco lo veo como algo exagerado, por lo que no me preocupa demasiado. Mañana intentaré hacer un día más ligero y ya está.

En cuanto a deporte, he andado bastante. He hecho la compra hoy y me he tocado ir a Lidl, que no me pilla nada cerca. Por la tarde he ido con una amiga al Primark. Nos hemos comprado el mismo vestido, que es chulísimo. También he comprado unas zapatillas tipo converse bajas (llevo todo el verano detrás de ellas y no las encontraba baratas) y unos calcetines para el nene. Han sido dos paseos bastante bien, con un total de 20 mil y pico pasos. No es el gimnasio, pero ahí andamos, nunca mejor dicho.

Hoy os dejo dicho el menú nada más con lo que he puesto arriba. Mañana intentaré controlar mejor y os lo pondré también mejor. En total, hoy me salen algo más de 1800kcal. A ver si podemos rebajar a las 1100-1200kcal para mañana. :)

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2017, 12:15:14 am »

montuiri

Visitante

Qué rico tu menú Kuro! Un helado siempre es mejor que bollería industrial...

Me parece genial lo de que has decidido ser FELIZ!!!
Ya verás qué bien te va llevando ese pensamiento!!!

Yo también voy mañana al Primark!!! Y también ando buscando unas tipo converse bajas, concretamente en blanco, me encantan pero claro, las quiero baratitas... Las buscaré mañana!
Gracias por la info!!!

Ánimo! Mañana será otro día!!!

 

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2017, 12:31:42 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Qué rico tu menú Kuro! Un helado siempre es mejor que bollería industrial...

Me parece genial lo de que has decidido ser FELIZ!!!
Ya verás qué bien te va llevando ese pensamiento!!!

Yo también voy mañana al Primark!!! Y también ando buscando unas tipo converse bajas, concretamente en blanco, me encantan pero claro, las quiero baratitas... Las buscaré mañana!
Gracias por la info!!!

Ánimo! Mañana será otro día!!!

Me han costado 6 euros. Eso sí, yo las buscaba negras. Creo que las había en blanco y en gris claro. Espero que las encuentres.
Y sí, he decidido ser feliz y hacer lo que quiero. Tenía muchísimas ganas de hacer salmorejo y me ha venido genial. A mi novio le ha encantado y me está pidiendo más desde la hora de comer, jaja. Espero que esta tendencia se consolide y me lleve hacia mis objetivos. :)

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2017, 10:19:31 pm »

montuiri

Visitante

Kuro! Al final he encontrado las zapatillas blancas!!! Son súper chulas, dan el pego, porque yo soy mucho de converse, de joven tuve unas y las llevé un montón, pero hay algunas imitaciones que dejan mucho que desear, pero éstas las han clavado!!!
He estado a punto de comprarme también las de color vaquero pero me las he probado con los jegins (o como se diga) y era demasiado vaquero, así que las blancas y tiramillas!
Muchas gracias guapa!

Qué tal tu día?
 

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2017, 01:48:54 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Kuro! Al final he encontrado las zapatillas blancas!!! Son súper chulas, dan el pego, porque yo soy mucho de converse, de joven tuve unas y las llevé un montón, pero hay algunas imitaciones que dejan mucho que desear, pero éstas las han clavado!!!
He estado a punto de comprarme también las de color vaquero pero me las he probado con los jegins (o como se diga) y era demasiado vaquero, así que las blancas y tiramillas!
Muchas gracias guapa!

Qué tal tu día?
Pues la verdad es que hoy mal. La comida bien hasta después de la siesta, que me he levantado fatal, con calor, dolor de cabeza y un poco de sobresalto, no sé muy bien por qué. Le he dicho a mi novio de comprar unos pasteles para merendar y como me ha alentado, pues allá que he ido. Ha caído medio cruasán de mantequilla y un hojaldre de frutas y crema con un vaso de leche desnatada con cacao sin azúcar. Para rematar, porque yo soy así de idiota, he picoteado unos aperitivos a base de maíz, chocolate variado (Toblerone blanco y chocolate con menta), he cenado unas patatas fritas y lo que me quedaba de helado del otro día (algo menos de media tarrina). Un desastre total...

No sé qué hacer con esto. Hoy se me ha ido de las manos. No quiero seguir con esta dinámica. Necesito hacer una limpieza de comida basura en casa, aunque quizás sea tontería porque, si no lo tengo en casa, voy a por ello, sea lo que sea. Sé que no puedo hacer las cosas perfectas desde el principio y que me lo tengo que tomar con calma, pero hago un día bien y dos mal, en el mejor de los casos. Además, como no estoy yendo al gimnasio, tampoco estoy contrarrestado nada los excesos. Mi cabeza está en un punto muy malo en el que me debato entre seguir, retroceder, quedarme como estoy, quitarme los tres kilos que he cogido y esperar un poco o, no sé, mil excusas para no hacer las cosas perfectas. Aunque yo creo que el principal problema es ese, el querer hacerlo perfecto. Creo que si no lo hago perfecto, no cuenta y es como si hubiera tirado el día a la basura, cuando sé que no es así. Estoy hecha un lío... No sé por dónde empezar y me bloqueo y la cago más todavía. Me siento un desastre. Tampoco ayuda que los exámenes estén a tres semanas vista y haya estudiado cero patatero. Madre mía, qué desastre... Me va a dar algo un día de estos. Fu...

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2017, 07:31:38 am »

Olga25

Mensajes: 1085

Karma: +1/-0

90Kg
68Kg

64%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalQuiero, puedo y lo voy a conseguir

Ver Perfil
Respira hondo...y relájate.
Ya estás en el piso, los exámenes aunque comas mal no van a salir bien, está en tus manos, es complicado y te entiendo, pero la comida no va a solucionar los problemas, al contrario vas a tener otro más y encima te hace sentir mal.
Tu idea es muy buena, no comer siempre lo mismo, como estabas haciendo antes, así que intenta comer variado pero sano y si por lo que sea haces una comida o cena mal, pues ya está, no pienses ya que la he cagado la cago del todo.
Sé que dar consejos es fácil y llevarlos a cabo es más complicado. Pero tú puedes Kuro.
 
Lo voy a conseguir!!....A por los 68


Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2017, 09:05:22 am »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
@Kuroneko , @Olga25 te dijo muy bien
Comer no te va a solucionar nada, y puedes darte un desahogo pero no pienses q por ir llevando el día perfecto, y  en un momento flaquees, q ya está todo perdido y seguir haciendo todo mal, porq todo suma.
Piensa simplemente lo q estés comiendo mal y de primeros en ese día, lo saboreas y sigue el resto del día bien, no te culpes por haber flaqueado antes y te desanimas y lo hagas peor aún.
Sino q coge ese desahogo para ponerte a estudiar y darte fuerza para seguir el resto de menú bien y ya está, no debes de comerte la cabeza con haber fallado a tú propósito.

Como dijo Olga eso es empeorarlo.

Oye por qué no coges una hucha para cada vez q pienses en salir a comprar comida mala, pongas el dinero ahí y cuando tengas un dinero ahí ahorrado te das un premio , un regalo por tú buen comportamiento , pero q no sea de comida sino otra cosa, no sé , tienes carnet de coche? Ahorrar para un coche? Ahorrar para una bici, esas zapatillas de ciclismo , un buen libro q tengas ganas de leer.
Un día en un spa con masajito incluido...

No sé te doy ideas ajajaj
Ya que estudias tanto, y pasas mucho tiempo en casa, eso estresa y agobia.

Vete a estudiar fuera, a la biblioteca q así a lo mejor no piensas tanto en comida.

Mira habéis cambiado de piso, tienes una fantástica oportunidad para borrar viejos recuerdos y empezar nuevos hábitos !

Respira hondo y sueña con cosas que te hagan VIVIR pero no sean comida !

O sea a ver q entienda, entonces estás todo el año 'estudiando'? Me refiero a q no hay calendario escolar como presencialmente?
Como tuviste exámenes en junio o mayo, y ahora en septiembre tienes de nuevo por eso pregunto.

Olga te dijo bien, que por comeres los exámenes no te van a salir bien, así q ahorra esos paseos de ir a comprar cosas para estudiar, o ir a la biblioteca y antes de salir te dejas en la hucha el dinero de lo q pensabas comprar.
Y por supuesto sal sin dinero en el bolsillo.

Venga hazlo bien hoy, piensa q si lo haces bien, y digo bien, no perfecto eh, piensa en lo bien q te hará sentir, y la paz mental de haber cumplido !!

Tú puedes!  :-*


 
 

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2017, 11:33:13 pm »

montuiri

Visitante

Ayyyy qué me he reído con la hucha lila!!!
Pero la verdad es que creo que es una buenísima idea!!!!!

Kuro, te animo a hacer lo de la hucha, es más, os animo a todas y lo hacemos juntas y al final de los días contarnos cuánto dinerito hemos puesto.
Cada vez que queramos pecar metemos algo, no tiene porqué ser mucho, 50cts por ejemplo, porque igual algún día me arruino
Y así nos animamos mutuamente y de forma divertida. Porque yo también me estoy descarrilando últimamente

Ánimo Kuro! Qué tú puedes!!!
 

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2017, 03:00:34 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Buenas noches (sí, son las tres de la mañana...), guerreros.
No pensaba responder, pero, bueno, vengo y os cuento. Gracias por los consejos. Lo de la hucha lo veo bien. Me parece que algún bote tengo por ahí para que sirva de hucha, si no, el lunes compro una. También puedo usar una caja, que de esas sí que tengo, jaja.

Yo sigo con mi mala mentalidad de 'estoy a dieta y está todo prohibido, así que más ganas tengo yo de comérmelo todo'. Hasta que no cambie eso, voy a seguir en el mismo punto muerto. Hoy he desayunado bien, he comido medio mal (100gr de tortellini rellenos de ricotta y espinacas con salsa yogur rebajada con yogur, una empanadilla argentina de ternera y un batido de frambuesas y yogur), por la tarde bien (helado cremoso de limón sin azúcares, 40kcal), pero por la noche nos ha invitado a cenar una amiga y han caído dos tapas (mino bocadillo de lomo, bacon y queso y patatas Ali oli), una bandeja de showarma con patatas pequeña para compartir los tres y una bandeja de filete de lomo con patatas. Al postre hemos invitado nosotros, que ha sido helado del Burger King (BK fusion de kit kat). Al volver a casa, mi novio y yo nos hemos puesto a ver Juego de Tronos (vamos por el comienzo de la quinta temporada) y he picado chocolate... Me imagino que hoy superó las 2000kcal seguro. Pero, como os digo, todo viene por la mentalidad, que cuanto más pienso que lo hago mal, peor lo hago. Esto es una tortura. No sé cómo darle un giro para que mi cabeza entienda que comer sano no es el diablo y comer basura es un placer. Está claro que de nada sirve que siga así. Es una situación bastante compleja para mí porque lo veo desde dentro. Quizás vosotras tengáis otra opinión porque estáis viendo mi conflicto desde fuera.

Re:Sin sacrificio, no hay victoria - [Diario de una valquiria]

« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2017, 10:12:51 am »

Marygordis

Mensajes: 2287

Karma: +9/-1

74Kg
60Kg

64%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalEl movimiento se demuestra andando

Ver Perfil
Hola kuro! Vaya. Ya hemos vuelto a ese punto. Desde fuera y en mi humilde opinion la solucion es sencilla. Tu necesitas guia. No se si que alguien te lleve la dieta o una dieta cerrada de 1200 o 1400 calorias. Pero con menus. Que sepas exactamente que puedes comer y que tienes que comer. Ahora mismo, en el punto que estas, lo de ^comer sano^ no funciona porque no estas en mentalidad de restringir.
Entra en fisterra.com o en tu dietista en madrid o en cualqiuier otra pagina que te den una dieta. Obtén una dieta para una semana y síguela. Y a la semana comida trampa.
Ya veras como te funciona. Siempre te ha fincionado
A luchar guerrera.
Un abrazo
 
Día de inicio: 24/08/2016. Peso inicial: 73, 5 Peso objetivo: 60

Objetivo 1:70 conseguido con un enorme esfuerzo el 4/10/2016
Objetivo 2: 67. Conseguido con una gran ilusión y por supuesto enorme esfuerzo el 11/04/2017.
Objetivo 3: 64
Objetivo 4: 62
Objetivo 5:  60

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11