Autor Tema: Un día a la vez  (Leído 3698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Un día a la vez

« en: Julio 03, 2018, 03:34:21 am »

Diane

Mensajes: 6

Karma: +0/-0

99Kg
72Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Comienzo mi diario para llevar cuenta de mis hábitos alimenticios y ver si al fin pierdo peso.
Creo q lo q paso antes, ya fue. Lo q importa es hoy y el ahora, y los cambios q tengo q hacer para dejar atrás ciertas conductas alimenticias.
Me encuentro en este momento en una posición de q como q odio a la persona q veo en el espejo. No entiendo por qué me hago esto a mi misma, por que como de la manera que como, por que no tengo control sobre mi misma, por que cada dieta que empiezo termina en pocos días o incluso horas.
El otro día fui a comprar ropa, NADA me quedaba bien. Regrese con las manos vacías. 
Extraño las épocas cuando podía ponerme lo que yo quisiera y todo me quedaba bien. Las épocas en q no tenía q probarme la mitad de la tienda para conseguir algo q no resalte lo gorda q estoy, q me cubra la panza, q me tape las tetas, q me esconda los brazos, etc....
Estoy tan cansada de lo mismo por tanto años, pero la pregunta es, si tengo años así, por que sigo comiendo cosas q no debo? Por que me sigo descuidando tanto?
No me siento contenta conmigo misma en estos momentos, y con eso me refiero a las últimas semanas.  Me veo tan grande, mi cara tan pero tan redonda....
en 2 meses me voy de vacaciones a la playa, y justo me encontraré con una amiga y su familia en esa misma playa, y siento vergüenza que me vean así, con tanto peso encima.
A fin de año voy a visitar a mi familia a mi país, y tampoco quiero que me vean así, siento vergüenza nuevamente.
El problema en todo esto es, si me siento tan mal, por que no hago algo para remediarlo? Por que me siento a ‘llorar’ y sentir lastima de mi misma en vez de tomar al toro por los cuernos y actuar?
Creo que en parte es porque he intentado tantos veces y todas he fallado, que pienso ‘ya para que’. Pienso q quizá no va a funcionar o mejor dicho, yo no voy a tener la disciplina para llevar a cabo una pérdida de peso tan grande como la q necesito.
El fin de semana fuimos de paso, y no me la pase tragando como en otras ocasiones ni comi porquerias, esperaba al menos haberme mantenido en mi peso, pero hoy pesaba 2.5 kilos más. Y me siento tan desmotivada, la verdad q ya no se que hacer o que plan seguir por que al parecer nada funciona y luego yo tiro la toalla.
Mi peso al día de hoy, 99 kilos, 38 años, 1.69 de estatura.
Me gustaría perder 10 kilos de acá a septiembre, pero se q es un número alto y quizá inalcanzable.
Me quiero enfocar ahora en ciertos pasos a seguir . Pasos como, comer porciones más pequeñas, no comer postre a diario, dejar de comer a la 8pm, evitar ciertos alimentos de mi ingesta diaria. Pero me siento confundida sobre q tipo de alimentación debo de seguir. Espero poder descubrirlo ya q necesito perder peso porque no puedo continuar así como estoy.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #1 en: Julio 03, 2018, 06:44:46 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Lo primero, bienvenida al foro Diane.
Bueno, tu problema yo creo que es que al imponerte unas restricciones, tu cabeza te juega una mala pasada y está en tu contra. Me explico. Como hay ciertas cosas que te prohibes, pues más atractivas te parecen y más ganas de comerlas tienes. Y esto te lo digo por experiencia, porque a mí me ha pasado muchas veces. Intentas empezar una dieta y a los dos días estás que te subes por las paredes de ansiedad por comer. Eso crea un círculo vicioso del que es complicado salir con esa mentalidad. Tienes que ver la pérdida de peso como un camino hacia una nueva vida, con unos hábitos nuevos. No sigas dietas ni modas. Eso es pan para hoy y hambre para mañana (aunque al revés en nuestro caso, pero seguro que me entiendes). Busca hábitos y cambios pequeños que te ayuden y disfrutes. Intenta evitar el azúcar, come mucha verdura, carne magra (ternera, pollo, pavo...), pescado de todos los colores, hidratos de buena calidad (avena, arroz integral, patata) y haz ejercicio. Ah, y por supuesto, bebe mucha agua. Te podría dar más consejos, pero ahora no me da tiempo, pero luego intentaré profundizar en ello y si necesitas cualquier cosa, solo tienes que decirlo. Mucho ánimo. De todo se sale y seguro que eres fuerte para salir de esto también.

Re:Un día a la vez

« Respuesta #2 en: Julio 03, 2018, 11:00:27 pm »

montuiri

Visitante

Diane, creo que a más de una nos ha pasado lo mismo que a ti. Comemos compulsivamente y después nos arrepentimos.
Yo, personalmente, odiaba ir de compras. Me compraba la ropa solo por necesidad y siempre  buscando colores oscuros (casi todo negro) y que disimulara mis curvas...
No me gustaba que me sacaran fotos ni mirarme en el espejo (no me reconocía,  no era YO)

Si te sirve de algo mi experiencia... no pases hambre! Esto no quiere decir que te hinches a grasas y porquerías, come de todo un poco. Hidratos, verduras, proteínas, legumbres... Basta con evitar las grasas, comida basura y dulces. Si tienes hambre come fruta.
A mi me sacia mogollón un plátano con un puñadito de almendras! Una delicia y sanísimo!
Las patatas cocidas también me llenan bastante! No hace falta que te zampes un platazo. Lo ideal es que vayas comiendo cada vez menos proporciones. Un amigo de mis padres me dijo una vez que comiera siempre en un plato pequeño (de los de postre) y es así! El efecto óptico muchas veces nos juega malas pasadas!

Yo aprendí mogollón aquí y también en las redes sociales (IG) hay mucha información y te dan ideas de comida rica e hipocalórica. Se puede disfrutar comiendo comida sana!

También te invito a anotar tus menús diarios, a mi  me fue muy bien anotarlos  y así evitar caer en tentaciones y no arrepentirme al leerlo.

Y aunque parezca una tontería, entrar en este foro a leer, cotillear y anotar mi experiencia por las noches (es mi momento destroy) hace que me mantenga ocupada y mi mente no me pide zampar de lo lindo!

Es mi humilde opinión!

Estoy aquí para lo que necesites!
Sobretodo estamos todos aquí para apoyarnos mutuamente y a no desistir.

Alguna que otra saca el látigo, jajajaja es bromaaaa!!!

Ánimo guerrera!!!!




Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #3 en: Julio 04, 2018, 08:29:13 am »

lila87

Mensajes: 2840

Karma: +5/-0

74Kg
57Kg

100%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalAhora es mi.momento!

Ver Perfil
Hola @Diane !
primero de todo bienvenida a este foro, y espero que tu bienvenida al foro sea también tú bienvenida a una nueva vida, un nuevo camino que deberás recorrer sin prisas, pero sin pausa.

Lo primero que debes hacer es aceptarte! la frustración, arrepentimiento, culpa y desesperación no te van a llevar al buen camino, sino a que sigas en ese ciclo vicioso...
Mírate espejo y pregúntate, pero de verdad, a ti misma, sin trampa ni cartón, qué quieres?
ten cuidado con lo que digas a ti misma, no te prometas por ahora cosas que sabes que no podrás cumplir, al menos no ahora mismo, pero debes asumir la realidad, eres como eres, y eres más que un físico que no te gusta, piensa que si todos los malos fuesen eses en el mundo, estaríamos salvados de tantas desgracias, piensa que no se acaba el mundo por te sentires taaan grande, tiene fácil solución, solo debes creer en ti y tener paciencia, buscar herramientas, estrategias que te ayuden, leer y aprender sobre la nutrición.

Tienes que aceptar que hasta ahora tú estilo de vida te ha llevado hasta este punto, y no te gusta lo que ves, pero sigues siendo tú y tú vales más que meramente tú físico, así que sólo tienes que buscar un nuevo estilo de vida que se adapte a tu día a día para ir llegando a tu objetivo.

yo mido 163cm y he estado con 95kg, tal como tú no me gustaba hacerme fotos, de echo tengo unas pocas contadas con los dedos de una sola mano.
Pero la vida es más que estar gorda o delgada, la vida se debe de pasar sintiéndote bien, pudiendo hacer mil y una cosas que ahora seguramente no puedes porque esos kgs extra y tú baja forma física te impiden.
Poder caminar x km sin cansarte demasiado, correr 500mt, saltar, escalar montañas, nadar, tener fuerza para cargar ciertas cosas pesadas, sentirte ágil y con energía para deparar cada día que pasa, andar de bici un largo paseo... hay tantísimas cosas que podemos hacer y disfrutar y que no hacemos porque no podemos, y la sociedad en la que vivimos tampoco ayuda a un estilo de vida saludable, que infelizmente es como dificultarnos el proceso.

Pregúntate a ti misma una cosa: Si estás como estás y no te gusta, quieres seguir acumulando kgs de grasa en tú cuerpo?
porque en realidad aunque pesas 99kgs, puedes llegar a pesar 120, o 150 si sigues así, está en tus manos parar esto...
Ya no es solo que quieras bajar de peso, sino impedir que ganes más y te de algún infarto o a saber qué otras enfermedades...

Así que si lo piensas bien, el verte ahora mismo tan redonda en realidad ese es el menor de tus problemas.

¿Cómo es tú día a día? Trabajas? cuantas horas pasas fuera de casa? te desplazas caminando o en coche o cómo? Tú trabajo es sentada? Tienes hijos? Cómo comen ellos? Has pensado que la alimentación de ellos pueda no ser la más adecuada y en un futuro tengan el mismo problema que tú? Porque si te sientes así, creo yo que como madres no nos gustaría que pasen por lo que tú sientes, y yo he sentido, y muchas más, así que debemos de corregir eso y enseñarlos a alimentarse adecuadamente y a mantener un estilo de vida activo  ;D

Haz una lista con las cosas que debes ir cambiando en tú vida, tanto en tú alimentación como de la actividad diaria, uno debe intentar moverse durante el día.

Cuanto a perder 10kgs en un mes, te aconsejo que si te frustra no ver resultados porque sabes que tienes una gran meta, mi consejo es que nuevamente no te exijas lo que no estás segura si podrás cumplir, o al menos no de una forma saludable...
Piensa que lo que rápido se pierde, rápido se gana y vice-versa, y estoy segura que pierdas lo que pierdas no quieres después volver a ganarlo, con lo cul no comentas locuras de comer muy poco, eliminar los hidratos o las grasas, etc.
Yo al inicio me costaba muchísimo comer poco, tampoco sabía al cierto como llevar una alimentación equilibrada, a día de hoy tengo un peso saludable, y sigo aprendiendo a cómo llevar una dieta equilibrada, sigo cuidándome, sigo contando kcals, haciendo ejercicio, buscando cosas en las que pueda ir caminando día a día, si te digo que en partes por esto no tengo ni prisa de sacar el carnet de conducir... ajajaja También verdad es una, que por ahora me libro de necesitar usar el coche, pero puede darme el caso de que sí o sí lo vaya a necesitar, todo depende de varios factores de nuestra vida, tales como el sitio donde una vive, a donde tiene que ir a trabajar, medios para llegar allá, porque no es lo mismo vivir en ciudad que en un pueblo por ejemplo... Por eso te dije antes que hicieses una lista con cosas que debes ir cambiando, y te pregunté en qué trabajas, como es tú día a día, etc. No es solo lo que comes, sino qué más haces en el día y cómo lo haces.

Pero debes aceptarte a ti misma como eres, eres muy grande, y especial, todos tenemos un 'algo' que nos hace únicos y especiales en ésta vida. Sino te aceptas a ti misma como puedes pretender que los demás te acepten y te quieran? Pero seguro que tienes alguién en tu vida que te quiere, te ama, y estoy segura que aunque te de vergüenza de cómo te ves, ellos no la tendrán de estar contigo y verte y disfrutar de tú compañía.

Lo más importante ahora no es que pierdas 10kgs en 2 meses, sino que pierdas lo que pierdas como si son 3 o 4kgs, sean 3-4kg perdidos para siempre ;)
Sino aprendes antes a como controlarte, gestionar tus emociones, a tener un estilo de vida saludable, dará igual que ahora pierdas 5-10 o 20kgs porque tan sólo será cuestión de tiempo que vuelvas a ganarlos.
y por más lejos que te parezca tú objetivo final, piensa que llegar, llegarás y si disfrutas el camino al final del túnel lo que habrás ganado será muchísimo más que verte más guapa, te lo prometo!

Por ahora empieza con cosas sencillas: evitar los dulces, bollería, las comidas rápidas, alimentos ricos en grasas como patatas fritas, rebozados, empanados... Todo esto es para ir evitando aunque no prohibirtelo, 1x a la semana puedes hacer una comida libre donde comas algo de esto, pero la diferencia está en las cantidades que comas, y para esto empieza por ir comiendo menos, tal como yo lo hice, y si comer la mitad por ejemplo (es un mero ejemplo dado que no sé qué cantidades sueles comer ni qué exactamente) pero si comer la mitad te parece dejar famélica y muy ansiosa, pues empieza por comer 3/4 de lo que sueles comer...

Por otra parte debes aumentar la ingesta de proteínas de fuentes magras, ayudan a controlar mejortu apetito y sentirte saciada por más tiempo, y los pescados grasos simplemente no abusar de ellos, verdura puedes comer la que tú quieras pero si sueles comer hasta quedar llena a tope te recomendaría que aún siendo verdura no comas hasta llenarte a tope, el motivo es simples, debes habituar a tu mente y estómago a ir comiendo menos, a simplemente saciar tú apetito y ya está, pero tú apetito ahora mismo puede jugarte malas pasadas, por eso al inicio es bueno imponernos una cantidad visual límite.

Bebe mucha agua, ayuda además a controlar el apetito, as veces comemos porq en realidad tenemos es sed, además el llevar algo a la boca aún siendo agua ayuda a controlar la ansiedad.

yo mi mejor método para lograr adelgazar fue contando las calorías de lo que como, peso los ingredientes que como y/o los que utilizo para hacer mi comida y después lo anoto en MFP (www.myfitnesspal.com) tiene app también, pero soy consciente que no todos estamos dispuestos a ello, @montuiri por ejemplo no ha contado calorías y logró bajar el peso que ha deseado.

El pan si te gusta, modera su consumo, por ejemplo 1x al día, y que sea integral, y cd digo integral es que sea integral de verdad si lees los ingredientes de lo que compras un pan integral debe poner harina de trigo integral en sus ingredientes y más ninguna otra harina salvo si añade la palabra integral, muchos integrales son en realidad pan blanco manchado con salvado de trigo integral (ingredientes: harina de trigo, ..., salvado de trigo integral,... )

en general todos los hidratos complejos que consumas deben de ser integrales: avena , arroz integral o arroz basmati, copos de espelta integral hinchada, o otros cereales como el centeno, kamut, la quinoa, etc.
las patatas son un tubérculo que sacia bastante y tienen menos calorías que los cereales.
intenta comer 5x al día una ración de fruta y/o verduras, y si 5 te parece mucho por ahora, pues ponte de objetivo 3, esto son pequeños cambios para que te vayas adentrando en un nuevo estilo de vida.

En fin ya escribí un montón ejejej si nos pones por aqui tu menú día a día, seguro que podemos ir ayudándote con más cosas, bueno tú menú y otras cosas de tú día a día, aqui somos prácticamente un grupo de amigas :P y estamos para ayudarnos unas a otras.

Tengo tb una web que la estoy haciendo, aunque me cuesta mucho dedicarle tiempo más mi vida personal y ir cuidándome, pero que a lo mejor tienes algun post que otro que te ayude, además si te suscribes tendrás un ebook de regalo donde te doy consejos y ideas para empezar un nuevo estilo de vida más saludable, te la dejo por si te ayuda, la he creado para ayudar a chicas como tú con mi experiencia, apoyo y conocimientos que he adquirido.

www.miplenajuventud.com

que pases un buen miércoles y anímate mujer que tienes toda una vida por delante aún! :-*



 

Inicio 4/6/16 con 74'2kg
4° meta: 62kg 25/11/16
Objetivo : 57kg 21/01/17

Re:Un día a la vez

« Respuesta #4 en: Julio 05, 2018, 09:45:49 am »

daim

Mensajes: 368

Karma: +2/-0

62Kg
55Kg

100%
Desconectado

****

Maestro Jedi

Ver Perfil
Diane bonita, parece mentira que te lo diga yo después de lo que escribí hace unos días atoflagelándome... pero por favor no te tortures. Tu mensaje desprende muchísima negatividad. Y es normal que lo veas todo negro, pero todo empieza por un cambio de actitud.

Para empezar, decirte que los cambios rápidos, rápido se van. Tienes que plantearte un cambio de hábitos de por vida, no la dieta X para conseguir un objetivo determinado a corto plazo. La bajada de peso vendrá como consecuencia de tu nueva vida.

Perder 10kg de aquí a septiembre no sé si es viable. Si te sobran muchos, es posible conseguirlo, pero la idea que creo que todas queremos transmitirte es que ponerte en un plan súper agresivo para conseguir bajar esos kilos sólo servirá para que acabes con una ansiedad del copón, y en octubre hayas recuperado esos 10, y 5 más de regalo. De hecho, me atrevería a decirque todas hemos pasado por ello.

Empieza como más cómoda te sientas. No sigas una dieta, cambia de mentalidad. Si quieres contar calorías y simplemente no pasarte de X diarias, perfecto. Si quieres comer en plato de postre y reducir cantidades, perfecto también. Lo importante en cualquier caso, desde mi punto de vista, son dos puntos:

1. Priorizar la comida "real" (odio ese término que tanto se ha puesto de moda, pero para que me entiendas, los frescos, lo cocinado en casa, las cosas que tu abuela reconocería como comida), y cocinar sin alterar demasiado cada alimento (ejemplo: plancha VS empanado y frito).
2. Reducir cantidades. Esto es muy probable que venga "sólo", porque si empiezas comer más verdura, más fruta, carne y pescado hechos a la plancha, etc etc... es más difícil pasarse, suele ser más sanciante y más abundante a igualdad de calorías.

Si a eso le añades ser más activa, ya tienes todos los ingredientes. Y con más activa no me refiero a que te machaques en el gimnasio, o corras 20km diarios. Si pasas muchas horas sentada intenta dar algún paseo, moverte, subir escaleras... intenta hacerlo atractivo, si por ejemplo si estás 2h al día viendo la tele, pues en vez de eso puedes salir a la calle a pasear mientras escuchas un podcast interesante. A mí me encantan los de historia, y hay días que en vez de coger el metro voy andando sólo para no tener que cortar el programa y poder seguir escuchando, jaja.

Visítanos siempre que quieras, escribe tus menús, tu día a día, tus rayadas, lo que quieras, que aquí somos todo ojos para leerte. De verdad que este foro ayuda un montón, sobre todo cuando estás empezando y tienes momentos de flaqueza en los que lo quieres mandar todo a la mierda.

Un besazo!
 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #5 en: Julio 06, 2018, 05:00:40 am »

Diane

Mensajes: 6

Karma: +0/-0

99Kg
72Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Hola a todos y gracias x sus palabras. Después de unos días estoy de vuelta..
Respondiendo lo q me preguntaron, yo trabajo un montón de horas, llegando aveces hasta 13 horas diarias (trabajando horas extras), voy al trabajo manejando ya q me queda a 40 min en auto (y manejando a promedio de 120 kph en autopista). Por suerte en mi casa comemos sano, mi problema es después de la cena, q me da por comer dulces y en un segundo me bajo un pote de helado.
Otro problema q tengo es q salimos a comer fuera mucho.
Ayer, otra vez salimos y les juro q siento q ahora comer fuera se ha convertido en un martirio. Mi cabeza no deja de pensar, ‘quiero comer tal cosa, pero no debo, pero quiero, pero no debo, ok hoy como esto y mañana a la dieta, pero siempre dices lo mismo y todos los días es igual, es ahora o nunca’ y así es una lucha interna. Ayer mientras comíamos fuera llorando le dije a mi esposo q no puedo continuar comiendo fuera, q es un martirio para mi, q hay muchas cosas q quiero comer y q no debería  y tener q elegir me cuesta. Le conte como mi cabeza va pensando y como me hace sentir y q yo no debería de estar pensando así todo el tiempo, me hace mucho daño. Le comenté q me es difícil tener q resistirme a los aperitivos q pedimos, o verlo a el y a su hija comer mientras yo me aguanto las ganas. En fin, le comenté eso y más y el fue comprensivo. Quedamos q volveremos a planificar comida en casa como antes y dejar de comer fuera.  Me he dado cuenta q comer fuera es un desencadenante para mi q luego me provoca meterle un cóctel, y Lugo un vino, y luego comida y luego postre y no paro.
He llegado a punto q hasta me da miedo comer. Siento q x el simple hecho de respirar engordo.
Ayer y hoy he comido bien, sin excesos y cosas sanas. El martes no me fue tan bien, caí nuevamente con el helado.
Quiero tomar las cosas con calma. Y estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo y tb a ignorarlo (cuando pide dulce de noche x antojo y no x hambre).
Si pierdo de acá a septiembre los 10 kilos q quiero o no, da igual... así pierda 5 es mejor de lo q estoy ahora.
Más q centrarme en perder peso me estoy centrando en aprender a comer y dejar de comer compulsivamente.
Como más q nada proteína y verduras y grasas buenas (aceite de oliva, aguacate). No me gusta mucho el arroz, ni las papas, ni el pan, y es más, hace siglos q no come eso. La verdad q hambre no tengo, sólo tengo hambre a la hora q me toca mis comidas, q son 3 veces al día. En si, yo no ando comiendo a media mañana o media tarde, me la paso con agua y soy feliz. Mi problema es al llegar la noche, después de la cena me da x comer dulces y sobre todo helado. Y eso es lo q estoy tratando de controlar.
Me metí a un grupo x internet de comedores compulsivos y he asistido a una reunión online hasta ahora pero quiero asistir a más, a ver si eso me puede ayudar.
Bueno, ya les iré contando como me va.
Besos a todos y todas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #6 en: Julio 06, 2018, 11:33:06 am »

montuiri

Visitante

Uyyyy como me suena eso de comer compulsivamente por las noches Diane!!!!!!!

Qué tendrán las noches que nos vuelven locas?
A mi fue lo que me costó más. Dejar de engullir por las noches. Y no era por hambre sino por hacer algo y pasar mi ratito de placer zampado.

Por eso te invito a entrar a escribir y/o leer por las noches en este maravilloso foro y así tienes el "coco" distraído! Yo me ponía a leer todas los diarios y se me pasaban las horas volando. No me daba cuenta y ya me caía de sueño y ni me acordaba de la comida.
En serio te lo digo, para mi fue la mejor terapia. Nunca me cansaré de decirlo y de agradecer a todos los que me apoyaron por aquí (consciente e inconscientemente )

Y es genial que tanto tu marido como tú hayáis decidido comer en casa. Así te  aseguras de que todo lo que ingieres es sano!

Y ese helado, lo ideal sería no comprarlo. Al menos entre semana.  El fin de semana te puedes permitir algún  caprichito, aunque te aconsejo que no cojas el bote y comas directamente de él porque es muy fácil acabarlo sin darte cuenta. Ponte un par de cucharadas en un bol o vasito (si es pequeño mejor, lo llenarás con poca cantidad y el efecto óptico será positivo)

Ánimo guerrera!
Tú puedes!


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #7 en: Julio 06, 2018, 03:08:06 pm »

Diane

Mensajes: 6

Karma: +0/-0

99Kg
72Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Uyyyy como me suena eso de comer compulsivamente por las noches Diane!!!!!!!

Qué tendrán las noches que nos vuelven locas?
A mi fue lo que me costó más. Dejar de engullir por las noches. Y no era por hambre sino por hacer algo y pasar mi ratito de placer zampado.

Por eso te invito a entrar a escribir y/o leer por las noches en este maravilloso foro y así tienes el "coco" distraído! Yo me ponía a leer todas los diarios y se me pasaban las horas volando. No me daba cuenta y ya me caía de sueño y ni me acordaba de la comida.
En serio te lo digo, para mi fue la mejor terapia. Nunca me cansaré de decirlo y de agradecer a todos los que me apoyaron por aquí (consciente e inconscientemente )

Y es genial que tanto tu marido como tú hayáis decidido comer en casa. Así te  aseguras de que todo lo que ingieres es sano!

Y ese helado, lo ideal sería no comprarlo. Al menos entre semana.  El fin de semana te puedes permitir algún  caprichito, aunque te aconsejo que no cojas el bote y comas directamente de él porque es muy fácil acabarlo sin darte cuenta. Ponte un par de cucharadas en un bol o vasito (si es pequeño mejor, lo llenarás con poca cantidad y el efecto óptico será positivo)

Ánimo guerrera!
Tú puedes!


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Yo estuve buscando en internet a que se deben los antojos nocturnos. Por un lado tiene q ver el estrés (y mi trabajo es súper estresante y de por si yo soy una persona ansiosa), y por otro lado tiene que ver que a la noche baja la serotonina y por ese motivo uno busca comida q le de comfort.

Yo normalmente paso mis noches trabajando desde casa (para hacer horas extras). Independientemente de que si trabaje, vea tele (que casi nunca hago), lea, o contemple el techo de mi cuarto, 9:30-10:00 me viene el antojo de querer comer algo dulce. Por eso que me puse de regla no comer después de las 8 de la noche. En los últimos 2 días he estado bien, controlándolo. También me puse re regla de comer poste solo 1 vez por semana y nunca entre semana. Así al menos no me privo pero al mismo tiempo no como en exceso.

Estos días las horas extras no están abiertas, así que estoy leyendo unos cursos de fotografía, que siempre comienzo y nunca termino. Y a ver si mañana salgo a caminar y tomar fotos y a la playa. Necesito hacer cosas por mi y para mi. En el mes de junio compramos casa y hemos estado con la mudanza y prácticamente me la he pasado encerrada todo este tiempo entre trabajando horas extras y ordenando, pintando, desempacando, etc y eso también me ha afectado emocionalmente y desencadenado que coma mas.

Para hoy pesamos hacer una pasta mediterránea, pero nosotros en vez de fideos usamos zucchini q lo hacemos en forma de fideo con una máquina (hace mucho q no como fideos de harina), y eso acompañado de pechuga de pollo a la plancha.
 
Ya voy 2 días haciendo bien las cosas y espero continuar así hoy.

Besos a todas y todos





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #8 en: Julio 10, 2018, 10:36:11 am »

montuiri

Visitante

Totalmente de acuerdo contigo. 
Maldito estrés y ansiedad por lo "no debido " nunca me entran ganas de zampar lechuga como si no hubiera un mañana

Qué gracia me hace eso de zuchini. Eres argentina?
En españa lo llamamos calabacín.
Tiene muy buena pinta esos fideos.
Todavía no los he probado. A ver si me acuerdo y compro un día de estos. Me chiflan los zuchinis y el nombre también es muy chik

A por otra semanita. Qué tal te fue el finde?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #9 en: Julio 10, 2018, 02:44:53 pm »

Diane

Mensajes: 6

Karma: +0/-0

99Kg
72Kg

0%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Totalmente de acuerdo contigo. 
Maldito estrés y ansiedad por lo "no debido " nunca me entran ganas de zampar lechuga como si no hubiera un mañana

Qué gracia me hace eso de zuchini. Eres argentina?
En españa lo llamamos calabacín.
Tiene muy buena pinta esos fideos.
Todavía no los he probado. A ver si me acuerdo y compro un día de estos. Me chiflan los zuchinis y el nombre también es muy chik

A por otra semanita. Qué tal te fue el finde?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Soy Peruana, ahí los llamamos zapallito italiano. Viví en Argentina por 4 años. Ahora vivo en los Estados Unidos y acá también los llaman zucchini. A mi me encantan y es una forma espectacular de reducir harinas y poder comer ‘fideos’.

El fin de semana me porte más o menos. Viernes bien, sábado no. Domingo iba bien hasta q me emborrache con mi esposo en casa con vino, y ayer lunes tampoco me porte bien.  Lo que no he hecho es estar tragando descontroladamente sin parar, y creo q al menos ahi ya es un paso dado. Durante  el día como poco y en mis horarios y no ando picando entre comidas. Y a la cena, como y una vez q termino no ando buscando por toda la casa comida. Me porte mal por que he estado comiendo dulces y eso es lo que realmente me quiero quitar. Aún así he bajado un poco. De 99 la semana pasada a 97.6 al día de hoy. Pero soy consciente q necesito ajustar esas tuercas y mejorar mi alimentación.

Me metí en un grupo que comienza hoy un reto de saltar la soga y hacer tabata. Se ve divertido y a la vez difícil. Voy a intentarlo, necesito incorporar ejercicio en mi vida. Hace par de años baje hasta 84 sin hacer mucho esfuerzo en mi alimentación y era porque todos los días me subía a la caminadora por media hora.  Creo q es hora de dejar esta vida sedentaria y ponerme pretextos y comenzar a mover el cu..

Prometo q esta semana lo haré bien. Día por día. Ese es mi reto de esta semana

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #10 en: Julio 11, 2018, 07:49:02 am »

montuiri

Visitante

Has recorrido mundo Diane!
Qué envidia me das!!!

Qué gracia me hace lo de zapallito!
Y sí, es una buena forma de "engañar" a nuestro cerebro creyendo que comes espaguetis y encima sanísimo.

Muy bien por esa bajada de peso!
Te saltaste la dieta un día y aun así bajaste de peso. Eso anima a seguir portándote bien!

Qué divertido suena lo del grupo de saltos! 
Ya nos contarás qué tal te va!

Ánimo Diane, ya te queda menos para acabar la semana! Un pequeño esfuerzo y verás notables resultados!

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

Re:Un día a la vez

« Respuesta #11 en: Julio 15, 2018, 12:14:35 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Hola, bonita. :)
Pues te voy a contar dos cosas, aunque puede que ya lo sepas. La primera es que si un día te pasas (por ejemplo, hoy sábado), y comes mal, no pasa nada, siempre y cuando vuelvas a tus buenos hábitos al día siguiente. En el mundo del fitness, se le llama comida trampa o cheat meal. Es una comida que se hace una vez a la semana (al mediodía o por la noche, según los gustos) en la que comes lo que quieras. Es una forma de boicotear al metabolismo para que no se ralentice, porque es lo que tienen las dietas hipocalóricas, que el cuerpo se acostumbra a ellas y es un problema porque al final llegas a un estancamiento y ralentización del metabolismo. Total, que es una cosa estupenda si se sabe usar. Yo la hago todas las semanas y me va de perlas. Si no lo conoces, busca información sobre el tema, te puede servir de mucho, te lo aseguro.
La segunda cosita que te quería decir es que tengas cuidado con el alcohol. Los hay menos malos, pero todos son malos. Ten en cuenta que el alcohol no deja de tener muchas calorías y, además, al cuerpo le cuesta muchísimo deshacerse de él. Además, le da prioridad sobre otras cosas, como la grasa, y puede llegar a ser problemático en un proceso de pérdida de peso. Por ejemplo, una copa de vino (200ml) tinto tiene unas 130kcal, pero una copa de vino tipo Jerez o manzanilla, tiene cerca de 250kcal. Para que te hagas una idea, es como beberte una coca cola con azúcar, pero, además tiene alcohol. Básicamente, ten cuidado con el alcohol. De vez en cuando está bien y siempre con moderación.

Respecto al ejercicio, yo voy al gimnasio a primera hora. Me levanto a las 6.10 y a las 6.45 me voy para allá. De 7 a 8.15 entreno, me doy una duchita después y vuelvo a casa como nueva. A mí me encanta, es mi momento del día, solo por y para mí. Obviamente, entiendo que no te levantes a esas horas o no puedas ir tan temprano, pero siempre hay algún momento para hacer ejercicio. Es una cuestión de disciplina. Con un poco de esfuerzo, al final se consigue todo. Por cierto, cuidado con los saltos. Con tu peso, hay que tener cuidado. Te lo digo yo, que tuve una tendinitis en la rodilla izquierda y es lo que peor llevo de mi entrenamiento (tengo saltos sobre caja uno de los días y lo odio). Si ves que te duele, para y haz otra cosa. Yo te aconsejo dos cosas: natación y bicicleta. Tanto una como otra te van a venir bien y hay menos riesgo de lesiones.

Y para la motivación, te cuento lo que me ha funcionado a mí. Mi entrenador me conoce bien porque es mi amigo y se ha pasado muchísimas horas aquí en casa. Ya hice dieta con él hace dos años y aguanté mes y medio. Esta vez llevo 5 meses y las cosas van muchísimo mejor. Él me propuso un sistema de puntos. Si voy al gimnasio, sumo un punto. Si hago mi comida trampa (solo una por semana), también obtengo un punto. Y si pierdo peso, también tengo un punto. No sumo puntos por hacer la dieta bien (digamos que es mi obligación) y tampoco en el día de descanso (uno por semana también). Me restan puntos no ir al gimnasio y comer mal cuando no me toca (por ejemplo, si salgo una noche a cenar). Con esos puntos, cuando cumplo 30 días, hacemos recuento y me cambia cosas del entrenamiento o de la dieta, dependiendo de lo que yo necesite. Lo último que me ha dado es la opción de tomar unos helados de limón de 39kcal a días alternos (un día sí, un día no). Parece una tontería, pero ayuda muchísimo ese tipo de cosas. Lo cierto es que este método a mí me funciona muy bien. Hoy es mi día 155 de dieta y tengo 160 puntos. Hay que contar que me he saltado algún día la dieta cuando no debía y me ha quitado puntos y me puse enferma hace un par de meses y no sumé otros cuantos puntos, pero, con todo, tengo más puntos que días, con lo cual se puede ver que la cosa va bastante bien. Si quieres, pruébalo. Quizás también te funciona y así te metes en cintura cuando te pienses comer algo que no debes. ;)

Que tengas un estupendo domingo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11