Autor Tema: Reto 100 días saludables [#100healthydays]  (Leído 13310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« en: Marzo 26, 2016, 12:59:06 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Muy buenas, mis valientes guerreros.

A veces nos hace falta un cambio, pero no llega. Pasan y pasan los días hasta que, oh, se enciende la bombilla y, voilá, llega el momento de ponernos en marcha. Y hoy quiero ser esa bombilla que os ponga en marcha. ¡Os reto! ¿A qué estáis esperando para darle un giro a vuestra vida?

Después de mucho pensar y comerme la cabeza, he llegado a la conclusión de que la única manera de sentirse bien es comer sano. Tanto por dentro como por fuera, es imprescindible llevar una dieta sana, con muchas frutas y verduras, para vernos realmente sanos. Pero hay veces en las que esto no es fácil. Los problemas, el estrés, la falta de tiempo son algunas de las cosas que nos hacen comer mal. Pero no solo eso. La soledad y la falta de apoyo a la hora de adoptar unos hábitos saludables también juegan en nuestra contra. Por ello, quiero crear un grupo que, al menos, durante los próximos 100 días, esté en contacto, se apoye en los malos momentos y se alegre en los buenos. Sé que es como los demás grupos, pero quiero trascender un poco esos 30 días, que a veces se quedan cortos. Es una manera de establecer, también, unos objetivos que nos ilusionen y nos motiven a en un plazo más largo de tiempo. Mantener la motivación alta es importante cuando se adoptan unos cambios importantes.

El reto va a consistir en 100 días (podéis empezar cuando queráis) en los que trataremos de adoptar una serie de hábitos saludables (cada uno puede elegir los que quiera, es personal). Cada cierto periodo de tiempo (10, 20, 25 días, como cada uno quiere llevar el control), haremos una reflexión personal sobre cómo va la cosa, cómo nos sentimos, si queremos cambiar algo y cómo afectan los cambios. Como me explico como un libro cerrado, haré unas fichas para que cada uno las complete y sea más ilustrativo.

No voy a pedir pesos ni medidas objetivos, en un principio. Creo que la salud trasciende eso. Es más importante, desde mi punto de vista, tener una alimentación el 90% del tiempo saludable, que perder más o menos kilos. El peso se pierde como consecuencia lógica a un estilo de vida adecuado, por lo que, como digo, lo importante es el estilo de vida. Sí es bueno llevar un control, por supuesto, pero debemos dar prioridad a lo importante: estar sanos y sentirnos bien.

Como muchos sabéis, me encanta Instagram (aunque hace como mes y medio que lo uso menos). El año pasado hice este mismo reto, usando el hashtag #100healthydays (que será el que vuelva a usar), y conseguí mucha motivación, llevé muy bien los días y vi un apoyo muy grande. Es uno de los motivos, también, por los que os reto a vosotros y a mí misma, por la buena experiencia que tuve. El que quiera participar desde allí, compartiendo sus fotos, puede usar el hashtag. Mi cuenta de instagram está en mi diario, en el último mensaje, aunque si alguien no la encuentra, me lo puede decir. El uso de las fotos como medio de compartir lo que uno come, el ejercicio que hace o su día a día me parece una muy buena terapia también. Es un compromiso que nosotros nos creamos hacia los demás y que, al fin y al cabo, nos ayuda también a seguir por el buen camino. Así que, lo dicho, estaremos por instagram dando guerra también.

En cuanto al control de los hábitos, creo que es fundamental ser sinceros con nosotros mismos. Os pido poco, cosas sencillas, porque son las que acaban consolidándose. Son 100 días, que parecen mucho pero luego no son nada. Vamos a ver las cosas por separado, poco a poco, porque cada día ya es una victoria. De modo que, podemos empezar con un reto fácil de, por ejemplo, 3, 5, 7 o 10 días. Seamos más ilustrativos. Ahí van algunos ejemplos.
Citar
Mi reto para los próximos 10 días es beber diariamente, al menos, 2 litros de agua al día.
Mi reto para los próximos 7 días es hacer de 3 a 5 sesiones de ejercicio de, al menos, 30 minutos.
Mi reto para los próximos 5 días es tomar una porción de verdura en todas las comidas.
Mi reto para los próximos 3 días es no tomar alimentos procesados.
Mi consejo es acotar los 100 días en diferentes periodos (25x4, 20x5, 10x10...) de modo que se pueda abarcar mejor, nos pongamos retos más pequeños (si mi objetivo es correr un maratón, tendré que empezar por 5k, por ejemplo) e ir aumentando la dificultad conforme pasen las semanas. Se puede empezar con cosas sencillas, como una serie de minutos al día, sesiones de ejercicio, piezas o porciones de fruta y verdura... pasando por cualquier cosa que se os ocurra. Pero esto no se refiere solo al deporte y a la alimentación, también a uno mismo. Por ejemplo, dedicarse, al menos, un par de horas a la semana para uno mismo, para hacer algo que realmente nos guste, está dentro de una vida sana, aunque a veces lo olvidemos.

¿Cómo saber si estamos yendo por el buen camino? Responde a algunas preguntas:
¿Sientes ansiedad?
¿Te sientes a gusto con lo que estás haciendo?
¿Te sientes más sano que hace X días?
¿Qué es lo que más te gusta del cambio?
¿Volverías a hacerlo?

Creo que son preguntas básicas para saber si estamos haciendo las cosas como dios manda. Si el cambio no es el adecuado, las respuestas no serán positivas y tendremos dar un giro, ver las causas y las consecuencias y replantearnos las cosas.

Bueno, como me voy por las ramas, vamos a por la ficha principal que deberéis completar para tener claros vuestros objetivos en el reto:
Citar
Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Objetivo(s) principal(es):
Razones por las que lo haces:
(Los siguientes datos son opcionales)
Peso inicial:
Metas intermedias:
Otros datos de interés:

Y para que todo sea más ilustrativo, un ejemplo cumplimentado:
Citar
Fecha de inicio: 26/03
Fecha de fin: 04/07
Objetivo(s) principal(es): comer de manera saludable (siendo la mayor parte alimentos frescos y no procesados), hacer ejercicio de forma regular (entre 3 y 5 veces por semana) y meditar 30 minutos al día al menos 3 veces por semana.
Razones por las que lo haces: Quiero sentirme más sana. Mi cuerpo necesita alimentarse bien para estar fuerte. No puedo esconder mis sentimientos en la comida.
Peso inicial: 65kg
Metas intermedias:
-Días 1 a 25: comer diariamente 3 a 5 porciones de fruta y verdura, beber 2l de agua, hacer 150 minutos de ejercicio por semana y meditar 5 minutos al día, como mínimo.
-Días 26 a 50: tomar un zumo de verdura y frutas para complementar mi alimentación (incluyendo siempre vegetales en las comidas), realizar 200 minutos de ejercicio semanal y meditar entre 10 y 15 minutos tres veces por semana.
-Días 51 a 75: consolidar la ingesta de verduras y alimentos frescos (evitar a toda costa los alimentos procesados), realizar 210 minutos de ejercicio físico semanal y meditar 20 minutos tres veces por semana.
-Días 75 a 100: comer de manera habitual, sin esfuerzo, frutas y verduras en todas las comidas, así como carnes y pescados blancos, evitando los alimentos procesados; realizar entre 200 y 250 minutos de actividad física semanal y meditar 30 minutos tres veces por semana.
Otros datos de interés: mi gran debilidad es el azúcar.

Podéis calcular los días en esta página: CalendarHome.
No es necesario poner, al principio, las metas intermedias. Podéis dividirlas como queráis e ir poniéndolas poco a poco, según os vayáis acercando al momento. Es importante, no obstante, tener las cosas claras y saber, más o menos, por dónde vamos a discurrir.

Como creo que ya me he extendido lo suficiente (menudo tostón os he dejado), creo que ya estáis más que preparados para aceptar el reto. ¡A por ello!
« Última modificación: Marzo 26, 2016, 01:00:42 am por Kuroneko »
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Fuexgor

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2016, 01:00:55 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Reservado

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2016, 10:20:22 am »

Marygordis

Mensajes: 2287

Karma: +9/-1

74Kg
60Kg

64%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalEl movimiento se demuestra andando

Ver Perfil
Uy que buena pinta tiene esto!
es mucha información y tengo que procesarlo y darle vueltas, pero creo que me voy a apuntar.
A ver como me organizo
 
Día de inicio: 24/08/2016. Peso inicial: 73, 5 Peso objetivo: 60

Objetivo 1:70 conseguido con un enorme esfuerzo el 4/10/2016
Objetivo 2: 67. Conseguido con una gran ilusión y por supuesto enorme esfuerzo el 11/04/2017.
Objetivo 3: 64
Objetivo 4: 62
Objetivo 5:  60

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2016, 10:39:01 am »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Sí, es mucha información y yo que me explico mal, jaja. Me alegra ver que alguien quiere unirse. Gracias.

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2016, 10:46:01 am »

maria0

Mensajes: 210

Karma: +2/-0

67Kg
52Kg

40%
Desconectado

Filipinos
*

Caballero Jedi

Ver Perfil
Yo también me apunto! En cuanto llegue a casa y encienda el ordenador pongo mis datos :)
 

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2016, 12:26:17 pm »

Carrot-cake

Mensajes: 190

Karma: +8/-0

74Kg
56Kg

56%
Desconectado

Filipinos
*

Caballero Jedi

Ver Perfil
Me too! :) gracias por proponerlo Kuro

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

 

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2016, 03:34:07 pm »

maria0

Mensajes: 210

Karma: +2/-0

67Kg
52Kg

40%
Desconectado

Filipinos
*

Caballero Jedi

Ver Perfil
Fecha de inicio: 26/03
Fecha de fin:
04/07
Objetivo(s) principal(es): Dejar de consumir paulatinamente alimentos procesados que no le hacen bien a mi cuerpo, aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, crear un hábito de alimentación y ejercicio, hacer ejercicio ligero 3-5 días por semana, salir a caminar cada día, aprender nuevas recetas saludables...
Razones por las que lo haces: Aprender a comer equilibradamente, cuidarme y dejar de recurrir a la comida como recompensa, en momentos de ansiedad, etc.
Peso inicial: 67kg
Metas intermedias:
-Días 1 a 25: Comenzar a eliminar alimentos procesados de la dieta, tomar al menos una porción de verdura en la comida y en la cena, salir a caminar al menos 3 días por semana (30'-1h), tomar té verde al menos 1 vez al día.
-Días 26 a 50: Empezar la comida con una ensalada, ejercicio ligero 3 veces por semana, salir a caminar al menos 4 días por semana.
-Días 51 a 75: Experimentar con nuevos tipos de frutas, verduras, cereales, infusiones y especias (Quiero probar la papaya, el aguacate, la chía,... pero nunca veo el momento), salir a caminar 5 días, ejercicio ligero 3 veces por semana.
-Días 75 a 100: Haber creado un hábito de alimentación sana y ejercicio.
Otros datos de interés: Mi gran problema es mi escasa fuerza de voluntad a la hora de decir "no". Si me ponen algo rico delante me cuesta horrores no comer. Tengo que remediar eso.
« Última modificación: Marzo 26, 2016, 03:40:32 pm por maria0 »
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2016, 07:20:46 pm »

Criss79

Mensajes: 75

Karma: +0/-0

72Kg
58Kg

21%
Desconectado

Filipinos
*

Padawan

Texto personalSi quieres puedes

Ver Perfil
Uy Kuro tiene muy buena pinta y ya lo estoy meditando...cuenta conmigo pero necesito un poquito de tiempo para organizarme. Ya tengo algunas cosas pensadas 😊😊
 

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2016, 10:06:18 pm »

Criss79

Mensajes: 75

Karma: +0/-0

72Kg
58Kg

21%
Desconectado

Filipinos
*

Padawan

Texto personalSi quieres puedes

Ver Perfil
Bueno mas o menos ya lo tengo pensado pero puede que haya cambios...

Fecha de inicio: 28.3.2016
Fecha de fin: 7.7.2016
Objetivos principales:
1. Tratar de eliminar por completo la comida procesada de mis menus
2. Cenas saludables y nutritivas no lo que como....por ejemplo 2 lonchas de queso y un yogurt, eso es una cena?
3. Meter proteina.
4. Comer los domingos solo aquello que me prepare.
5. Con el ejercicio no tengo problema. 4 dias de cardio, musculacion etc y uno de yoga. Como hasta ahora
6. Estudiar aleman minimo 2 horas al dia si o si todos los dias
7. Beber 2 litros de agua al dia
Razones por lo que lo haces:
Porque a veces no me gusta lo que veo en el espejo y como me queda la ropa....eso hace que me sienta insegura de mi misma y entre en la espiral de infravaloracion personal pasando al modo de "pasar lo mas innadvertida posible"
Peso inicial: pondre 71
Metas intermedias
- dias 1 al 14: 4 cenas saludables a la semana. Nada de excusa de no tener tiempo. Comida procesadas como maximo 3 a la semana. 2 litros de agua. 1 hora de aleman al dia
- dias 15 al 35: 1,5 h de aleman al dia. Meter mas proteina en forma de batido...por lo menos 2 veces a la semana. Los domingos comer lo que me toque
- dias 36 al 60: 5 cenas saludables a la semana. 2 dias de comida procesada. 2 horas de aleman
- dias 61 al 80. Proteina 3 veces al dia y 1 dia de comida procesada
- dias del 81 al 100. 6 dias de cenas y nada de comida procesada
Otros datos de interes
Mi problema es que casi todos los sabados como por ahi con mi chico, nos vamos de festivales y es cuando hacemos vida social y me encanta beberme una cerveza o tomar una copa de vino y comer...es verdad que podria controlar y de hecho lo intento pero a veces es imposible y me dejo de llevar. Son momentos muy felices y no creo que deba anularlos porque van a estar ahi para siempre
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2016, 10:30:54 pm »

Jando

Mensajes: 166

Karma: +9/-0

80Kg
68Kg

58%
Desconectado

Filipinos
*

Caballero Jedi

Ver Perfil
Me apunto de cabeza que estoy desmadrado y necesito centrarme para llegar a las carreras de BTT en plena forma y ligero.
Fecha de inicio:27/03
Fecha de fin: 5/07
Objetivos:
-Volver a comer sanamente sin picar cosas prohibidas que es mi gran problema.
-Comer más verdura sobretodo.
-Incrementar algo más la fruta.
-No comer tantos hidratos que son mi debilidad.
Razones por las que lo hago: con el mucho deporte que hago necesito comer sanamente para aguantar el ritmo del día a día. Por salud y para verme bien físicamente.
Peso inicial: 74 kg.
Metas intermedias: como quiero ir paso a paso pondré sólo la primera. Pondré lo que no tengo que comer.
-Día 1 a 25: -No comer galletas entre semana y dos el finde pero integrales.
                  -No comer patatas fritas durante la comida.
                  -No comer tarta en el postre.
                  -Lo que no voy a perdonar es la pizza del finde aunque intentaré que no sean todos.
Otros datos de interés:
Carreras de BTT programadas:  8/05  60 km.      29/05   100 km.     5/07   125 km.
Voy a conseguirlo!!!!!! Vamos a por ello.
 
Los siguientes usuarios agradecieron este post: Kuroneko
ENERO 2014:80.0 kg. %MG.%MS.%Ag.
 INICIAL:        78.0 Kg. 27,8 42,5 54,9 23/11/14 (Entrada en el FORO ANTIGUO)
 META 1:        75.0 Kg. 25,1 43,7 57,0 05/12/14
 META 2:        73.0 Kg. 24,0 44,0 57,7 23/01/15
 META 3:        72.0 kg. 23,4 44,2 58,1 07/03/15
 META 4:        70.0 Kg.
 META...:        68.0 Kg.

PESO ACTUAL 27/03/2016   74 Kg.
PESO META                             68    Kg.

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2016, 11:01:43 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
Buenas noches, guerreros.
@maria0, muy bien explicado y todo claro. A por ello. ;)
@Criss79, me encanta tu idea de meter el alemán en el plan. Es una buena forma de hacerte estudiar. Y las metas, qué decir, están bien razonadas y lo tienes muy claro. No me cabe la menor duda de que lo harás genial. Respecto a lo de los sábados, creo que no hace falta que te diga que no es necesario que te controles. Una vez a la semana no está nada mal salirse de lo preestablecido. El cuerpo lo necesita y todos lo sabemos.
@Jando, muy buena idea lo de poner solo la primera meta intermedia. Si tienes claro el final, pero no el medio, ir paso a paso es lo mejor. Así sabrás cómo enfrentarte a la siguiente etapa cuando estés más cerca y qué cosas puedes o no cambiar. Las carreras son una muy buena forma de mantenerte motivado. A darlo todo, campeón.

Bueno, segundo día para mí del reto. En lo que se refiere a comida ha sido algo raro, porque me he levantado tarde y todas las comidas han sido tarde, por no hablar de tener que compensar las calorías de todo el día en tres comidas, en lugar de mis cinco comidas habituales. No obstante, estoy contenta, porque no me he pasado ni he comido lo que no debía, aunque se me haya subido un poquito los hidratos. Iremos arreglándolo. Os dejo el menú por aquí también.

Menú del día

Desayuno (194kcal): una tostada de pan de cereales con queso cremoso light y mermelada de frambuesa + café con leche + té verde con naranja y jengibre.
Comida (544kcal): couscous con pollo y verduras + fresas con leche.
Cena (656kcal): tortitas de avena con ChocoBó blanco y con avellanas y mermelada de frambuesas + 150gr de uvas.
Total kcal: 1394kcal.
Agua: 1600ml.
Ejercicio: limpiar.


Mañana empiezo ya con el ejercicio. Estoy indecisa entre hacer semana fuerte y semana suave, alternando natación (suave) con spinning (fuerte), o hacer más o menos lo mismo a lo largo de los próximos 20-25 días. Sí tengo claro que desde mañana tengo que meter algunos ejercicios de tonificación, porque me voy a quedar hecha un cromo.

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2016, 10:59:47 am »

Lucía79

Mensajes: 40

Karma: +0/-0

91Kg
61Kg

87%
Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
Me encanta este reto, creo que me voy a unir a vosotros. :)
Voy a pensar a lo largo del día qué es lo que quiero conseguir y esta noche me paso y relleno mi ficha.
 

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2016, 11:03:42 am »

maria0

Mensajes: 210

Karma: +2/-0

67Kg
52Kg

40%
Desconectado

Filipinos
*

Caballero Jedi

Ver Perfil
Yo por ahora lo voy cumpliendo todo salvo lo de incorporar verdura en la cena que anoche se me pasó totalmente... Estaba cansada y cogí lo primero que pillé, ni me acordé del reto jajaja.

 

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2016, 12:36:32 pm »

Kuroneko

Mensajes: 1981

Karma: +23/-0

94Kg
52Kg

26%
Desconectado

Administrador
*****

Consejero Jedi

Texto personalNever give up!

Ver Perfil Valkyria
No te preocupes, María, son cosas que pasan. ;) Tienes muchos días para remediarlo, jaja.
Ya nos contarás, Lucía, lo que tienes en mente. ;)

Re:Reto 100 días saludables [#100healthydays]

« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2016, 08:00:45 pm »

Marygordis

Mensajes: 2287

Karma: +9/-1

74Kg
60Kg

64%
Desconectado

*****

Consejero Jedi

Texto personalEl movimiento se demuestra andando

Ver Perfil
Hola a todos:
Después de darle muchas vueltas a la cabeza, aquí va mi reto.
Comienza mañana mismo, es un reto personal a todos los niveles, no solo de salud, porque creo que el éxito en el cambio de vida ( no solo de peso) que quiero realizar, se basa en algo que me ha fallado un poco siempre, que es la organización, y si no me organizo el cambio de vida no podrá ser permanente, porque no puedo dejar de lado nada de lo que hago, y lo más fácil sería dejar a parte el ejercicio.
Voy a intentar ordenar mi tiempo de forma que quepa todo, y no tenga que dejar de lado nada.
Por ello mi plan de momento solo es a 35 días.

Primeros 10 dias: del 29 de marzo al 07 de abril.
Los primeros 10 dias, son para probar y hacer reajustes en el plan que he trazado para cumplir los siguientes objetivos:

Cocinar correctamente, para no llegar un día y como no tengo nada de dieta preparado, arramplar con lo primero que pillo. Intentaré ajustarme a los fines de semana para preparar las comidas que se puedan congelar o no se estropeen
Cumplir la dieta
Hacer entre 50 y 60 minutos de ejercicio diario, siguiendo los días marcados el plan para volver a correr.
Estudiar por las tardes 3 horas diarias para sacar mi examen de promoción interna en 2016. Esto es fundamental para mi, y el gran problema para organizar el ejercicio y todo lo demás.


Los siguientes 25 días, del 08 de abril al 02 de mayo,  serán para seguir el planning a rajatabla.


Después de esto, tomaré un día o dos para evaluar el seguimiento y el resultado, y en función de ambas cosas ver como sigue la otra mitad del reto.


Este es mi reto, a ver como vamos de aquí a 10 dias.

Aprovecho para decir que comparto parte de vuestros retos dentro de este plan.
De @Jando no comer galletas (¿pero que puñetas les echan, que es acabar de cenar y la mente se va a ellas como un imán?)
De @Criss79  comparto las  horas de estudio.
De @maria0 el tema de empezar a tomar Te verde, en vez de tanto café con leche.
De @Kuroneko el beber los dos litros de agua, creo que no llego nunca

No se si pondré medidas, porque me pasa lo mismo que alguien comento, que no lo considero muy fiable, porque creo que cada vez me pongo el metro en un sitio :'(

El peso lo daré un día de estos, el que me anime a subir a la báscula sin sentir desmotivación.

Al, menudo testamento que he dejado. Pobre del que se lo lea entero.
Espero que no se aburra mucho ;)
 
Día de inicio: 24/08/2016. Peso inicial: 73, 5 Peso objetivo: 60

Objetivo 1:70 conseguido con un enorme esfuerzo el 4/10/2016
Objetivo 2: 67. Conseguido con una gran ilusión y por supuesto enorme esfuerzo el 11/04/2017.
Objetivo 3: 64
Objetivo 4: 62
Objetivo 5:  60

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11