Autor Tema: SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN.. POR QUÉ EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA?  (Leído 3096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Singluten

Mensajes: 278

Karma: +0/-0

78Kg
59Kg

89%
Desconectado

****

Maestro Jedi

Ver Perfil
https://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html?m=1

Les dejo por aquí este artículo que me ha parecido super interesante, es super extenso y demasiada información para leer de una vez pero tiene muchas cosas que ya me resonaban y ha sido como un abrir los ojos para mi, habla sobre la resistencia a la insulina, la mentira de las cinco comidas al día, los beneficios del ayuno...

Dejo algún fragmento que me ha parecido interesante:

"la función principal de la insulina es almacenadora de grasa (fat-storage hormone). No sólo almacena grasa sino que, mientras la insulina se mantenga elevada en la sangre, impedirá que podamos acceder a esa grasa como forma de energía (inhibe la lipolisis). No te deja quemar grasas."

"Cuanto más carbohidratos comemos en nuestra dieta, más sube la insulina y más energía se almacena en forma de grasa. Menos grasa podemos quemar y, tras consumir los carbohidratos (alimento de corto recorrido, con rápida subida del azúcar y luego rápida bajada) más hambre volvemos a tener.

La insulina nos da hambre. La grasa nos sacia muchas más horas, especialmente porque estimula menos la insulina, de manera que esa energía, en lugar de guardarse en forma de grasa, se utiliza para todas las actividades del día, sin subidas ni bajadas de azúcar en la sangre. Nos da una glucemia (azúcar en sangre) estables durante el día."

"La insulino resistencia se desarrolla de forma silente, con los años, especialmente a través de los azúcares añadidos y de las múltiples comidas diarias. Cuanto más tiempo uno permanece en este circulo vicioso más difícil es salir de él."

"tanto comer menos como hacer ejercicio, te van a dar más hambre luego!
Esa es la recomendación que hacemos a los obesos: Dieta y ejercicio.

Y luego les culpamos de que no tienen suficiente fuerza de voluntad.
Es cruel por nuestra parte y además ignora el control del apetito por el hipotálamo. El hambre, al final, siempre gana. No es un tema de comportamiento. No sirve decir que los gordos son vagos y glotones. Nadie elige estar gordo voluntariamente"

"Comenzar a ayunar nos puede costar, pero luego es más sencillo de lo que uno pensaría.
No es lo mismo comer menos cada día (proceso en el que el cuerpo se adapta con los días y, además de reducir el consumo energético basal, nos envía señales de hambre para retomar la ingesta normal) que dejar de comer 18 o 24 horas (ayuno intermitente). Luego veremos por qué. La palabra "intermitente" es la clave."

"Pero ahora las autoridades en nutrición han decidido que tomar snacks, tomar 5 o 6 comidas al día es realmente bueno para nosotros.
Que comer más a menudo nos hará perder más peso, tan ridículo como suena dicha afirmación. Muchos "especialistas" en obesidad y médicos incluso recomiendan comer más frecuentemente, cada 2 horas y media!"

"Las tres comidas al día, sin snacks (almuezo, merienda, resopón) permiten momentos de baja insulina en el día y especialmente la noche. Momentos en los que, con la insulina fuera de la escena, podemos quemar grasas"

"Tomando 5 o 6 comidas al día, la insulina nunca puede bajar. Sus niveles elevados nos impiden quemar grasas y dan más hambre a nuestro hipotálamo."
 

montuiri

Visitante

Me ha encantado este artículo!

Gracias Singluten!

Y eso que yo soy de las que siempre he creído lo de las 5 comidas al día va a misa!
Pero porqué nos lo meten hasta en la sopa la gente supuestamente "entendida"!

Por ejemplo, 
Mi padre lleva ya más de 10 años comiendo sólo hasta las 16hrs que se toma su café con alguna galletita o bollito...  Y ya no come nada más hasta el día siguiente (desayuna sobre las 7'30-8)
Él está estupendo (a sus 68 años) También hay que decir que cada día va a nadar 1hr. Y caminar otra.
Y mi madre y yo al principio le decíamos que no era bueno hacer sólo 3 comidas al día,  pero él ni caso... Hasta que lo dejamos por imposible.
Y ahora vemos que él está estupendamente y después de tantos años si está tan bien por algo será! 😊

Así que pienso cambiar mi forma de pensar y si un día me excedo comiendo y quiero ayunar hasta el día siguiente pues lo haré sin ningún tipo de remordimiento!
Y que cada uno haga la dieta que mejor le convenga y escuchar a nuestro cuerpo que es sabio!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

 

Mike Raleigh

Mensajes: 1

Karma: +0/-0

Desconectado

*

Iniciado Jedi

Ver Perfil
This service is perfect for boosting your local business' visibility on the map in a specific location.
 
We provide Google Maps listing management, optimization, and promotion services that cover everything needed to rank in the Google 3-Pack.
 
More info:
https://www.speed-seo.net/ranking-in-the-maps-means-sales/
 
 
Thanks and Regards
Mike Raleigh
 
 
PS: Want a ONE-TIME comprehensive local plan that covers everything?
https://www.speed-seo.net/product/local-seo-bundle/
 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11